Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#Miguel angel pichetto

Miguel Ángel Pichetto: “El poder lo tiene la señora, yo no creo que esté retirada”

El candidato a vicepresidente desde el frente Juntos por el Cambio volvió a reiterar sus críticas hacia el frente De Todos y confirmó que habrá segunda vuelta presidencial.

Miguel Ángel Pichetto: “El poder lo tiene la señora, yo no creo que esté retirada”
Sin nombrarla, el candidato volvió a cargar contra Cristina Kirchner

A cinco días del segundo debate presidencial y doce de las elecciones generales programadas para el 27 de octubre, Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente y senador nacional (finaliza mandato en este 2019), continúa encabezando junto a Elisa Carrió y Mauricio Macri el discurso de polarización y choque sobre el ahora frente De Todos. 

En una jornada en la que el legislador comenzó planteando que Cristina Kirchner “está borrada hace dos meses y nadie la interroga”, el peronista reiteró sus sensaciones hace algunos instantes en diálogo con América 24.  

El poder lo tiene la señora, yo no creo que esté retirada. Entiendo su dolor de madre por lo que le pasa a su hija pero está intensamente comprometida con la política y con el poder. No creo que esté retirada”, partió por destacar Pichetto. 

En esta línea, el legislador reafirmó que “el 27 de octubre están en debate valores, la libertad de expresión, que los argentinos pueden llegar a valorarla cuando no la tengan, es lo que le está pasando a Venezuela”.

En sintonía con lo planteado por el Presidente Macri durante su exposición en el debate presidencial, Pichetto marcó que “Kicillof dice imbecilidades, después se arrepiente. El problema es por qué dice eso. Dice que se lo contó un cura, bueno, ese cura debería dedicarse a leer que tienen tiempo, además de encontrarse con Dios”. 

Reiterando que la ex mandataria Cristina Kirchner “dialoga con Madura y Castro”, el candidato a Presidente sostuvo que “a los planes sociales hay que gatillarlos, hay que buscar trabajo, ¿cómo puede ser que llegaron 200.000 venezolanos y tengan trabajo?”. 

“Ahora, el debate y el plan que hay que armar es como crecemos y cómo generamos trabajo en la Argentina. El Gobierno tuvo dificultades en el 2018 (...) ahora, hay un relato de ´cierran Pymes todo el tiempo´ y no es así, unas cierran, otras no”, continuó sobre el eje económico. 

De cara a las elecciones generales, Pichetto entiende que “octubre es otra elección, la matemática no funciona para la política (...) en política 2 + 2 no son 4”. 

En último término, en referencia al debate del día domingo, el Senador marcó: “a Alberto Fernández lo vi muy arrogante porque él construyó una imagen en los spots publicitarios. La construcción moderada se alteró, hubo una actitud más agresiva, más confrontativa”.

“Cuando Alberto levanta el dedo en realidad hace recordar a ella (Cristina Kirchner) por eso no debería haberlo hecho. La memoria argentina si bien no es muy larga, se acuerdan que la que levantaba el dedo desde el atril era ella”, cerró. 

  • juntos por el cambio
  • Miguel angel pichetto

Ultimas Noticias