Ir al contenido
Logo
Actualidad #Miguel angel pichetto

Miguel Ángel Pichetto: "Hay sectores que alientan el temor y el miedo”

El auditor general de la Nación cuestionó el rol de los medios y puntualmente de la provincia de Buenos Aires en lo que al manejo de la pandemia de coronavirus respecta. 

Miguel Ángel Pichetto: "Hay sectores que alientan el temor y el miedo”

En pleno ascenso de contagios de coronavirus en territorio nacional lo que, entre otros puntos, supone el anuncio de medidas en las próximas jornadas, quien se pronunció al respecto, cuestionando ciertos “sectores del Gobierno” fue el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. 

El funcionario partió por resaltar que según su mirada "hay sectores del Gobierno a los que les encanta el control social", precisando en esto que en la Provincia de Buenos Aires "están anunciando con bastante anticipación que se vienen cierres fuertes".

"Hay sectores del Gobierno, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, a los que les encanta el control social. Hay algunos medios que volvieron con lo del aluvión de muertos. Hay sectores de la comunicación que alientan el miedo como un factor para después aplicar medidas de restricción y de limitación de libertades", expresó el ex candidato a vicepresidente desde Juntos por el Cambio. 

Miguel Ángel Pichetto, procurador general de la Nación

En diálogo con Radio Rivadavia, consideró que "en la última semana se despertó de nuevo una ola comunicacional dirigida a volver a cerrar todo".

"Creo que la economía no aguanta restricciones de nuevo, cerrar negocios y PyMEs. Además es algo que no recomiendan ni los especialistas. Uno de ellos dijo que el cierre prolongado no era bueno", precisó al respecto. 

El senador desestimó un nuevo cierre total de la sociedad

Sobre este punto Pichetto señaló que si finalmente se toman las mismas medidas que el año pasado, el país va a tener "los mismos resultados", que son "más pobreza y menos actividad económica".

Por lo tanto, el dirigente opositor aseguró que "tiene que haber una recapacitación" por parte de los funcionarios del Gobierno y, en particular, de la Provincia de Buenos Aires: "Hay sectores que alientan el temor, el miedo, lo mismo que escuchamos el año pasado durante todo el año", insistió.

Nuevas medidas 

Desde el distrito bonaerense hace varios días que vienen insistiendo en la necesidad de implementar nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia.

En la Ciudad, al menos por ahora, no piensan en sumar nuevas restricciones y remarcan que el foco debe estar en testear, aislar y vacunar.

Este sábado, luego de que se confirmara el caso positivo de coronavirus por parte de Alberto Fernández, el presidente y el jefe de Gobierno porteño mantuvieron una reunión virtual, en la que evaluaron la situación epidemiológica del distrito.

Allí, coincidieron en la importancia de mantener las escuelas abiertas y apuntaron a fortalecer el operativo de vacunación en el AMBA.

  • Miguel angel pichetto

Ultimas Noticias