Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Miguel Lifschitz: “Es difícil creerle al presidente cuando nos habla”

El gobernador por la provincia de Santa Fe criticó las medidas económicas impulsadas desde Cambiemos y anticipó una nueva derrota de la alianza en las internas provinciales del próximo domingo.

Miguel Lifschitz: “Es difícil creerle al presidente cuando nos habla”
Planteando el escenario electoral de las elecciones del próximo domingo, Lifschitz anticipó una nueva derrota de Cambiemos

A seis días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O) para la provincia de Santa Fe, fue el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien se refirió sobre los principales puntos de la agenda política y económica.

En diálogo con Futurock, el gobernador partió por desestimar las declaraciones de Elisa Carrió quien apuntó sobre el socialismo santafecino y el supuesto narcotráfico como parte de financiamiento de la vida política.

“No hay que tomar en serio las declaraciones de esta señora. Todavía circulan los videos donde aseguraba que la inflación no iba a superar el 23%, que no había que votar a Mauricio Macri porque era un corrupto. Estamos acostumbrados a dichos irresponsables y afirmaciones que no se sostienen”, sostuvo el mandatario.

En esta línea, planteó que “hay una operación que viene ya desde hace bastante tiempo tratando de ensuciar al gobierno Socialista de Santa Fe. Lo real y lo concreto es que no hay ningún funcionario de nuestro gobierno, ni antes ni ahora, ni hay un socialista que esté sospechado, imputado, procesado ni condenado por causas de narcotráfico”.

Planteando el escenario electoral de las elecciones del próximo domingo, Lifschitz anticipó una nueva derrota de Cambiemos: “Yo diría que es casi seguro que terminen terceros. Todas las encuestas son muy coincidentes, José Corral está tercero cómodo y además va a sufrir una paliza en su propia ciudad”.

“Lógicamente que son escenarios distintos, pero está claro que la imagen del gobierno ha caído abruptamente, lo reconoció el propio presidente. Si existen propuestas opositoras que sean consistentes no tengo ninguna duda de que el candidato del oficialismo no se va a presentar segundo sino tercero”, detalló el gobernador. 

El representante socialista aprovechó también para desestimar el planteo de una gran alianza que en las últimas horas planteó Martín Lousteau: "Es absurdo pensar en una alianza con sectores de la política con los que tenemos diferencias profundas desde el principio. Hay muy pocos puntos de coincidencia, aunque sea en una mente afiebrada, de realizar semejante hipótesis”.

Tras entender a los anuncios económicos del gobierno como “medidas tomadas improvisadamente para tratar de que tengan algún impacto electoral”, Lifschitz sostuvo que "es difícil creerle al presidente cuando nos habla de un futuro que no solamente está lejano sino del que nos estamos alejando cada vez más". 

En último término, planteó la necesidad de un armado electoral que se presente como alternativa a Cambiemos: “Yo estoy seguro que hay que construir un alternativa, puede ser Roberto Lavagna, pero no creo que sea la única". 

"Creo que se necesita una propuesta que tiene que incorporar distintas visiones políticas, porque ningún partido hoy está en condiciones de ganar una elección ni de gobernar un país en crisis”, concluyó el gobernador. 

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias