La secretaria general de Presidencia fue a votar este domingo, en medio del escándalo por las supuestas coimas en discapacidad.

"La gente tiene que ir a votar", el pedido de Karina Milei en las elecciones 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente del Banco Central dijo que "las reservas son suficientes. La idea de que no tenemos viene del 2020. En los segundos semestres, inician con esa historia para generar incertidumbre y especulación".
Miguel Ángel Pesce, titular del Banco Central (BCRA) dijo que la perspectiva de la economía argentina "es de crecimiento". "Tenemos una coyuntura difícil, pero se va a superar", consideró el funcionario.
Asimismo, aseguró que desde el Gobierno no buscan "aplicar ninguna receta recesiva ni una devaluación brusca". En ese marco, señaló que "las reservas son suficientes. La idea de que no tenemos viene del 2020. En los segundos semestres, inician con esa historia para generar incertidumbre y especulación".
Al ser consultado sobre la designación de Silvina Batakis al frente de Economía, Pesce dijo que "siempre" la valoró. "La decisión de nombrarla fue del Presidente, pero siempre la he mencionado como una excelente funcionaria", añadió.
El presidente del Banco Central señaló que hay "una situación compleja" en la economía debido al encarecimiento de la energía por la guerra en Ucrania, y afirmó que esto se puede afrontar con solidez fiscal, al tiempo que aseguró que "los que pregonan que es necesario el sufrimiento para que salgamos de esta, se equivocan".
"La ministra (de Economía, Silvina Batakis) ha sido clara, estanos en una coyuntura difícil como tantas otras que hemos atravesado desde 2016; los que pregonan los grandes ajustes, los que pregonan las devaluaciones, los que pregonan que es necesario el sufrimiento para que salgamos de esta situación, se equivocan", dijo Pesce en declaraciones a C5N.
Agregó que "donde ha sido clara la ministra es en la importancia de la solidez fiscal, el rol del Estado y cumplir los compromisos que hemos asumido", y remarcó que "eso es suficiente para atravesar la situación en la que nos encontramos".
Además, Pesce agregó que "la Argentina está con niveles de exportaciones importantes", y puntualizó que hay "un problema en la coyuntura originado en la importación de energía" que "se ha encarecido en el mundo un 200% respecto del año pasado".
"Tenemos que atravesar esta situación difícil sin ajustes innecesarios, sin devaluaciones innecesarias, solicitándole a los sectores que están necesitando más importaciones este año que el año pasado que las financien en esta coyuntura compleja que se agrava por el consumo de energía de los meses de inverno", remarcó el funcionario.
Finalmente, sobre el nivel del tipo de cambio, sostuvo que "con el dólar oficial, es el mercado donde las regulaciones del Banco Central aíslan las maniobras especulativas", y subrayó que "no hay que esperar otra cosa que lo que viene sucediendo".
La secretaria general de Presidencia fue a votar este domingo, en medio del escándalo por las supuestas coimas en discapacidad.
Actualidad -
Siendo la primera vez que le toca organizar los comicios, el gobernado de la provincia llamó a votar y describió el panorama actual.
Actualidad -
El problema es crítico, ya que para estos comicios la Justicia modificó las escuelas de votación mediante Inteligencia Artificial.
Actualidad -
El diputado y presidente del PJ bonaerense, habló con la prensa la cual consultó por los audios de las coimas en ANDIS.
Actualidad -
Damián Arabia y Gerardo Milman coincidieron en el pedido de que se elimine la veda electoral, un mecanismo que consideran “anticuado” y poco útil en los tiempos actuales.
Actualidad -
Si bien el Papa Francisco haba expresado su intención de crear una iglesia más inclusiva, aún no se sabía la postura del nuevo pontífice.
Actualidad -