Ir al contenido
Logo
Actualidad #milagro sala

Milagro Sala: Se pospuso la audiencia en la causa "Pibes villeros"

A poco de cumplirse tres años desde su detención, la sentencia en el cuarto proceso que enfrenta la dirigente social quedó reprogramada.

Milagro Sala: Se pospuso la audiencia en la causa "Pibes villeros"
El miércoles 16 la dirigente social cumplirá tres años en prisión sin tener una condena firme.

A raíz de la detención de uno de los imputados y la imposibilidad consecuente de que todos los convocados pudieran asistir, se demoró la audiencia en la causa donde la dirigente social se encuentra acusada, junto a otras treinta personas, del presunto desvío de fondos públicos. La misma sería continuada desde las 16:00 horas, según confirmó El Tribuno de Jujuy. 

Lo cierto es que el miércoles 16, la dirigente social cumplirá tres años en prisión sin tener una condena firme. Es a raíz de esto que se estima que su defensa solicitará nuevamente que Sala sea puesta en libertad.

A su vez, se destaca que es en esa misma fecha que se vencerá la medida restrictiva de prisión preventiva de Sala. Quizás por ello la celeridad del juicio que, iniciado en el mes de julio, fue el único tratado durante la feria judicial jujeña.

Al arribar al recinto, Sala habló con la prensa y sostuvo que sería condenada a 12 años de prisión. Denunciando que "sí investigan a la negra, a la chorra, a la kolla. Sabemos bien que los jueces que están ahí son los mismos que Gerardo Morales ha apretado". 

"No encontraron un puto mango en ningún lado y no van a encontrar, porque se pagó sueldos, se trabajó muchísimo", denunció la dirigente. 

Vale recordar que el 29 de diciembre pasado, el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy dispuso el traslado de la líder de la agrupación Tupac Amaru a su domicilio del barrio Cuyaya, en la capital jujeña. Es allí donde permanece cumpliendo la prisión preventiva en cuestión. 

En estos últimos días y tras ser absuelta en la causa conocida como “la balacera de Azopardo”, Salá planteó su deseo de buscar ser gobernadora por Jujuy: “tengo muchísimas ganas. Espero que estos que gobiernan no me pongan ninguna traba en el camino para poder ser candidata. Ellos son los que gobiernan, si te quieren en libertad o presa”, cerró.

  • milagro sala

Ultimas Noticias