Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jujuy#justicia#milagro sala#Internación#Dirigente

Milagro Sala fue nuevamente internada y denuncian hostigamiento de la Justicia

La líder de la Tupac Amaru fue trasladada a un centro de salud por segunda vez en el mes y desde su agrupación apuntaron contra el juez Pullen Llermanos  
Milagro Sala fue nuevamente internada y denuncian hostigamiento de la Justicia
Milagro Sala internada por segunda vez en el mes (Foto: NA)

"Desde la madrugada de hoy Milagro Sala se encuentra con fiebre, vómitos y mareos. La atendió el SAME y esta mañana médicos del Poder Judicial que evalúan su internación. Recordamos que el juez Pullen Llermanos impidió que sea atendida por sus médicos", aseguraron desde la cuenta oficial de Tupac Amaru.

La dirigente social fue internada en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy a raíz de complicaciones de salud y es la segunda vez en el mes de agosto que debe ser atendida por especialistas en un centro particular, ya que no lograron controlar los síntomas en su hogar.

Milagro Sala sfrió una intoxicación
Milagro Sala, nuevamente internada. Foto: NA

Una vez atendida, los médicos volvieron a remarcar que Sala tuvo vómitos y mareos, detallaron que ademas tuvo "cefálea y sangrado de nariz". En el detalle, remarcaron que "en principio" respondería a un cuadro de afección hepática, provocado por la huelga de hambre seca que llevó adelante a modo de protesta mientras estuvo detenida en un penal de Salta.

"La Corte Suprema en su última acordada expresó claramente que Milagro tiene derecho a elegir con quien atenderse", se quejaron desde la Tupac, ya que la defensa pretendía que fuera atendida en la clínica privada Los Lapachos, donde "tenían una habitación disponible" y no en el Soria.

Debido a la delicada situación de salud de la dirigente, el Tribunal Criminal N° 3 suspendió la audiencia que estaba programada para este viernes por la mañana, cuando debían concurrir para prestar declaración cinco testigos de organizaciones sociales en el marco del juicio por la causa conocida como Pibes Villeros.

  • Jujuy
  • justicia
  • milagro sala
  • Internación
  • Dirigente

Ultimas Noticias