Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milagro Sala permanece internada y su defensa denuncia hostigamiento

Si bien se encuentra estable, especialistas indicaron que "no está exenta de mayores complicaciones que pueden surgir en cualquier momento producto de su cuadro patológico de base".

Milagro Sala permanece internada y su defensa denuncia hostigamiento
Milagro Sala permanece internada y su defensa denuncia hostigamiento (Foto: NA)

Milagro Sala permanece internada en el sanatorio privado "Los Lapachos", ubicado en San Salvador de Jujuy, donde asistió en las últimas horas, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Así lo informó la agencia Télam, a partir de un informe realizado por el equipo de salud y perito de parte de la referente de la organización Social Tupac Amaru, que a su vez denunciaron que sufre "hostigamiento" de parte del personal policial que la custodia.

"Se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria. Indudablemente configura una situación amenazante, de violencia psicológica y simbólica, de acoso y hostigamiento que impacta clara y directamente en su salud psíquica, generando angustia y desazón con repercusión en su cuadro clínico, tornando el pronóstico de su enfermedad más ominoso del que podría llegar a ser", reportó la licenciada en Psicología Adriana Sonia Taboada y el médico especialista en medicina legal Ariel Rossi.

Milagro Sala permanece internada y su defensa denuncia hostigamiento | Foto: NA

En este sentido, manifestaron que además, la presencia de los oficiales "perturba" el estado de salud del "resto de los internados, los que no son ajenos a esta situación ya que es una sala abierta, afectando sus derechos y los de la paciente Milagro Sala".

La salud de Milagro Sala

Luego de realizarle estudios de rutina, fue traslada a la unidad de terapia coronaria, "para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis".

En el informe, Taboada y Rossi detallaron que "si bien actualmente se encuentra estable clínicamente, no está exenta de mayores complicaciones que pueden surgir en cualquier momento producto de su cuadro patológico de base".

A ello se complementaron las declaraciones de Marcos Aldazabal, uno de sus abogados defensores, que indicó que los especialistas deberán determinar si le realizan "una cirugía, o bien continuar con la anticoagulación a la espera de su evolución", lo que definió como "grave y, en el mejor de los casos, va a tardar meses en resolverse", en diálogo con Radio Nacional.

Asimismo precisó que "debe permanecer internada sin movimiento alguno" dado que existe el riesgo de que "se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar".

Su causa

Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016, fecha desde la que diversas organizaciones piden su libertad

La Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene pendiente de resolución la causa principal contra Sala conocida como “Pibes Villeros”, desde hace más de dos años, que la investiga como presunta responsable de liderar una asociación ilícita y desviar más de $ 60 millones que habían sido destinados para la construcción de viviendas sociales durante el 2011 y 2015.

    Ultimas Noticias