Durante su audiencia en el Senado, Lamelas se pronunció sobre la autonomía provincial y el respaldo a Javier Milei.

Confirman a Peter Lamelas como embajador de Estados Unidos en Argentina
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la justicia de Jujuy inició los pasos para confirmar la prisión domiciliaria de Milagro Sala, investigando dos inmuebles de la líder política en el país.
Quién llevó adelante el proceso fue el juez de Control 3 de la provincia, Gastón Mercau, que se dirigió en primera instancia a la casa de Sala en las cercanías del dique la Ciénaga, en la ciudad de El Carmen, a 27 kilómetros de la capital provincial.
Horas más tarde, se dirigió a la propiedad del barrio Cuyaya en San Salvador de Jujuy, donde la detenida vivía a menudo, y donde se encontraba en el momento de ser detenida, el 16 de enero de 2016. "Estamos viendo la posibilidad de que se haga una detención domiciliaria eventualmente", aseguró el magistrado tras salir de los hogares.
"Estoy evaluando la situación dentro de lo que dijo la CIDH, pero dentro también de una prisión preventiva que estaba dictada en el marco de una causa", agregó Mercau que determinará la decisión un vez que "tenga todos los informes necesarios".
Por otra parte, los abogados de Milagro Sala, presentaron su queja frente a los solicitado pro la CIDH y aseguraron que "el Estado provincial no está en condiciones de garantizar la seguridad de Milagro Sala en la cárcel. Esta semana asesinaron en el Penal de Gorriti a otro interno".
Durante su audiencia en el Senado, Lamelas se pronunció sobre la autonomía provincial y el respaldo a Javier Milei.
Actualidad -
El vocero presidencial se expresó luego de que la Cámara de Diputados rechazara los vetos de Javier Milei hacia la Ley de Financiamiento Universitario y la Ley de Emergencia Pediátrica.
Actualidad -
El ministro de Economía resaltó la combinación de reducción de erogaciones primarias y crecimiento del gasto social, mientras subrayó la importancia de mantener el orden fiscal.
Actualidad -