Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Emergencia

Ministros defienden en Diputados el proyecto de ley de emergencia

El Frente de Todos anunció la eliminación de un articulo que otorgaba amplias facultades al Poder Ejecutivo, una de las objeciones que hacía la oposición. 

Ministros defienden en Diputados el proyecto de ley de emergencia

El oficialismo buscará emitir dictamen este miércoles en una reunión de dos comisiones y aprobar mañana el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Poder Ejecutivo envió al parlamento para declarar la emergencia pública por el término de un año.

Para explicar estas medidas, los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas; de Salud, Ginés González García; de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, van al Congreso para exponer aspectos centrales del proyecto ante el plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto, que debe redactar el dictamen que se debatirá el jueves.

El peronista Darío Martínez, presidente de la comisión de Presupuesto, y Cecilia Moreau, designada titular de Legislación General, fueron quienes convocaron al plenario.

  • El texto diseñado por el gobierno, que declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla cambios en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

La intención del bloque del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, es escuchar a los funcionarios y emitir el dictamen que se debatirá en el recinto de sesiones.

  • Diputados
  • Emergencia

Ultimas Noticias