Ir al contenido
Logo
Actualidad

Miramar, Córdoba: aseguran haber fotografiado al fantasma del Gran Hotel Viena

Construido por inmigrantes alemanes en 1944 y cerrado pocos años después, las abandonadas instalaciones atraen a todo tipo de turistas por sus historias paranormales. Ahora, parece que pudieron retratar a un ente desconocido.

Miramar, Córdoba: aseguran haber fotografiado al fantasma del Gran Hotel Viena
La construcción está abandonada y actualmente se organizan visitas guiadas. (Foto: Twitter @CheToba)

El Gran Hotel Viena de la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza tiene su historia y mística propia. Comenzó a construirse en 1940 de la mano de inmigrantes alemanes, terminándose en 1944, y se rumorea que alojó a soldados nazis tras la Segunda Guerra Mundial, incluido el mismísimo Adolf Hitler.

El Gran Hotel Viena, reconocido por sus mitos nazis.

Además de haber sufrido inundaciones, saqueos, usurpaciones y hasta dinamitación, se cree que en la construcción -ahora abandonada y hace las veces de museo- habitan fantasmas. Ahora, un turista habría logrado fotografiar a uno.

Guillermo Ripa, un hombre de 35 años oriundo de Santa Fe, es el autor de las imágenes en que se divisa la silueta y el rostro de un ente desconocido.

Las fotos fueron tomadas dentro del hotel cerca de las 21, sin ningún tipo de luz artificial, sólo la cámara térmica de un celular Caterpillar Cat S60, propiedad de la hermana de Ripa. Incluso se animó a ingresar a la temible habitación 106, caracterizada por ser el epicentro de la actividad paranormal.

"Es creer o reventar, y sé que muchos van a decir que son retoques de la cámara. Yo sé que estuve ahí y lo que pasó. Voy a volver pero con un poco más de esceptisismo", sostuvo Ripa en diálogo con El Doce TV.

Las fotografías son tan impactantes que hasta los empleados del hotel le pidieron que se las reenvíe, ya que estaban acostumbrados a escuchar ruidos extraños, pero no a ver algo tan nítido.

    Ultimas Noticias