Ir al contenido
Logo
Actualidad #peste negra

Mongolia, el primer país que declara cuarentena por casos de peste negra

Mientras que el mundo aún intenta aplacar los contagios por COVID-19, se reportaron dos contarios por peste bubónica.

Mongolia, el primer país que declara cuarentena por casos de peste negra
Mongolia: declaran la cuarentena tras casos de peste negra

El mundo está alerta, al tiempo en que diversos territorios comienzan a flexibilizar su actividad económica ante el delicado panorama actual de la pandemia por coronavirus, Mongolia se convirtió en el primer país en declarar la cuarentena por un brote de peste negra.

El Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD), informó tras los resultados de test de laboratorio, que dos personas no identificadas contrajeron la llamada popularmente "peste de las marmotas", en la región de Khovd.

Ante este contexto el NCZD dispuso el aislamiento y monitoreó a aquellos que hayan tenido contacto con los infectados. El confinamiento abarca la capital de la provincia y uno de los distritos de la región, unos 500 kilómetros al sur de las repúblicas siberianas meridionales de Tyva y Altai.

De acuerdo al Moscow Times, las víctimas se tratarían de un hombre de 27 años y una joven mujer cuya edad todavía no fue identificada, quienes habrían contraído los síntomas al comer una marmota. Por su parte, el NCZD detalló haber analizado muestras de 146 personas quienes habrían permanecido en contacto con ellos, y  registraron a 504 individuos por un segundo contacto.

Cabe recordar que en 2019 una pareja falleció tras tener los mismos síntomas producto de haber ingerido carne de marmota, considerada un manjar en dichas tierras. Aunque su cacería está prohibida, hay quienes consideran que es buena para la salud.

Mongolia: declaran la cuarentena tras casos de peste negra

La peste negra sucedida en la Edad Media, acabó con millones de personas y está considerada como una de las más letales de la historia de la humanidad.

  • peste negra

Ultimas Noticias