Ir al contenido
Logo
Actualidad

Morales: "Fabricaremos el primer aceite de cannabis medicinal de Argentina"

El gobernador de la provincia de Jujuy anunció los planes del proyecto que plantean como una "alternativa de diversificación productiva".

Morales: "Fabricaremos el primer aceite de cannabis medicinal de Argentina"
El gobernador Gerardo Morales durante la recorrida de la zona de producción de cannabis medicinal en Jujuy.

Gerardo Morales, Gobernador de la provincia de Jujuy, anunció la producción del primer aceite de cannabis medicinal de la Argentina durante un recorrido por la zona de producción.

Morales señaló que “Jujuy está generando un hito en este tipo de producción, que no solo atiende la salud, sino también se constituye en una alternativa de diversificación productiva”

“Este es uno de los proyectos emblemáticos de la provincia”.

El gobernador señaló además que “el proyecto está avanzando bastante bien, destacando que ya están funcionando dos invernaderos y se van a instalar otros más. Es un proyecto inicial que prevé 35 hectáreas”.

Al ser consultado sobre la seguridad de las instalaciones, Morales aclaró "que hay presencia policial permanente con  14 efectivos por turno".

"Se instaló un sistema de seguridad importante con cámaras de seguridad, alarmas perimetrales, un destacamento especial de la policial con un monitoreo importante de las fuerzas de seguridad nacionales, a lo que se le debe agregar las correspondientes autorizaciones del INTA, Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de la Semilla (INASE) y otros organismos nacionales que dieron el visto bueno a la iniciativa”.

    Ultimas Noticias