La Justicia ordenó secuestrar registros y revisar cámaras de seguridad en los barrios La Isla y El Golf, donde residen empresarios vinculados a la droguería Suizo Argentina.

Allanamientos en Nordelta en la causa por coimas de la ANDIS
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Una vez más las pantacartas pedían por Justicia. Y en los carteles se multiplicaban las fotos con el rostro de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el portero que murieron el 2 de agosto por la explosión generada por una pérdida de gas en la escuela número 49.
Había docentes y compañeros de las víctimas, estudiantes y padres de los alumnos que insistieron con su reclamo por mejoras edilicias en los edificios educativos. En ese distrito la mayoría de las escuelas sigue sin clases a la espera de inspecciones y la realización de obras.
Moreno de Pie: Sandra y Rubén ¡Presentes!#2deOctubre #Morenazo pic.twitter.com/bniwXjCdUm
— SomosConurbano (@SConurbano) 2 de octubre de 2018
A las 8.06, hora exacta en la que ocurrió la explosión, la caravana partió hacia la Municipalidad, llegaron después a la Fiscalía que investiga las responsabilidades en la tragedia y luego finalizaron en el Consejo Escolar donde montaron ollas populares.
“Hace dos meses que perdimos a dos personas maravillosas, con vocación, como lo eran Sandra y Ruben. La angustia y la tristeza se transformaron en energía y fuerza para seguir luchando por Justicia y que no haya muertes innecesarias”, abrió el discurso una docente de la escuela 49, compañera de los trabajadores fallecidos. Para la maestra, la explosión del 2 de agosto “destapó una gran olla”, la de todas las necesidades de las escuelas, que repercutió en la unidad de maestros, directivos, padres “y todo el pueblo de Moreno”.
SIN CLASES Y EN LA CALLE
Luciano es un docente de Moreno y aseguró en diálogo con FILO que todavía son muchas las obras que restan realizar para poner en condiciones las escuelas. “A partir de la renuncia de Sebastián Nassiff, Interventor del Consejo Escolar designado por Cambiemos, se formó un comité de crisis que estableció doce puntos básicos para que, a medida que se cumplimenten, las clases empiecen con normalidad”.
Según el maestro, “tampoco existen partidas extraordinarias de fondos que permitan agilizar el regreso a las aulas”. Y describe que, a partir de la explosión en la escuela 49, se descubrió que había “otras fugas de gas, tableros mal habilitados, instalaciones mal dimensionadas, e incluso, obras nuevas sin estrenar, con defectos”.
Mientras tanto, en Moreno se repiten escenas como la que mostramos aquí abajo: alumnos rinden exámenes en mesas fuera del edificio escolar.
La Justicia ordenó secuestrar registros y revisar cámaras de seguridad en los barrios La Isla y El Golf, donde residen empresarios vinculados a la droguería Suizo Argentina.
Actualidad -
Lo expertos lograron acceder a la información del dispositivo. Será analizada por el fiscal Franco Picardi. El ex funcionario habría revelado una red de coimas en la Agencia de Discapacidad.
Actualidad -
La escudería estadounidense confirmó como titulares al mexicano y finlandés, dos experimentados pilotos que volverán a las pistas la próxima temporada.
Deportes -
Se llevará a cabo una audiencia de admisibilidad de acusación donde el jurado debatirá si continúa o no el jury contra la magistrada tras el escándalo por las irregularidades en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Actualidad -