Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#marielle franco#concejal

Movilización a un mes del asesinato de la concejal brasileña

Miles de personas se manifestaron en Río de Janeiro  por el crimen de Marielle Franco
Movilización a un mes del asesinato de la concejal brasileña

A un mes del asesinato de la concejal brasileña Marielle Franco, miles de personas se manifestaron ayer para reclamar “justicia” y el esclarecimiento del crimen de la dirigente social ejecutada con balas de la Policía Federal.

Las manifestaciones tuvieron lugar en Río de Janeiro, ciudad en la que había nacido y actuaba la dirigente de 38 años.

Miles de personas exigen justicia por el crimen de Marielle Franco | Foto: EFE

Los actos en conmemoración de la concejal se realizaron desde temprano pero se prolongaron durante todo el día hasta culminar a la noche con una misa oficiada en la iglesia de Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé, en pleno centro de Río de Janeiro y cercana al sitio donde fue asesinada.

Miles de personas exigen justicia por el crimen de Marielle Franco | Foto: EFE

El 14 de marzo el auto en el que viajaba con su chofer Anderson Gomes recibió 14 disparos de bala 9 mm, que según se verificó habían sido adquiridas en 2006 por la Policía Federal en Brasilia a la empresa de armamento CBC. La causa no tiene ningún detenido.

Este viernes, Amnistía Internacional renovó su exigencia a las autoridades brasileñas y las instó a "dar prioridad" a la resolución del caso. "La sociedad tiene que saber quién mató a Marielle y por qué. Cada día que este caso sigue sin resolverse, se agravan el riesgo y la incertidumbre en torno a los defensores y defensoras de los derechos humanos", señalaron.

  • Brasil
  • marielle franco
  • concejal

Ultimas Noticias