No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Movilizaciones en La Pampa para reclamar justicia por el crimen de Lucio Dupuy

Hubo dos marchas paralelas en General Pico y Santa Rosa, donde la gente se apersonó en la Comisaría 6ª de la Policía de La Pampa, donde una de las mujeres imputadas en la causa está detenida.

Movilizaciones en La Pampa para reclamar justicia por el crimen de Lucio Dupuy(Foto: El Diario de La Pampa.)

Movilizaciones en La Pampa para reclamar justicia por el crimen de Lucio Dupuy | Foto: El Diario de La Pampa.

Durante la tarde del domingo pasado, una multitud se movilizó en la ciudad pampeana de General Pico para pedir justicia por Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado el viernes en Santa Rosa.

La gente convocada en Plaza San Martín acompañó al papá del nene Christian, el tío Maximiliano y los abuelos, Ramón Dupuy y Silvia Gómez, mientras que en la capital de La Pampa también hubo marchas en reclamo de justicia.

Según se informó, la marcha en General Pico duró aproximadamente una hora y, al término, Christian agradeció el acompañamiento entre lágrima: "Esto nos da fuerza aunque no hay palabras de consuelo. El alma rota nos va a quedar por el resto de nuestras vidas. Pedimos nada más que se haga justicia y que paguen los que tengan que pagar".

"A mi hijo no me lo devuelve nadie. Que se pudran en la cárcel. No voy a descansar hasta que tengan lo que se merecen todos los que no se hicieron cargo", reclamó, hablando sobre la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valiente (24), y su novia, Abigail Páez (27), quienes se encuentran detenidas.

Según La Arena, los manifestantes que marcharon en Santa Rosa, luego se dirigieron hasta la Comisaría 6ª de la Policía de La Pampa, donde una de las mujeres imputadas en la causa está detenida. Una vez que arribaron, algunas personas se acercaron a la zona donde se encuentran las celdas y rompieron un vidrio a los piedrazos.

La Comisaría 6ª de la Policía fue graffiteada por algunos de los manifestantes que se apersonaron en ella para reclamar justicia. Foto: El Diario de La Pampa.

Luego de los disturbios generados entre los manifestantes que no estaban de acuerdo con el accionar, un móvil policial arribó al lugar y sufrió la rotura de sus vidrios, en tanto que otro vehículo fue prendido fuego. El frente de la comisaría fue pintado con graffitis que decían "asesina", "policía corrupta" y "gobierno protector de asesina".

Actualmente, la causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Ferrero, en conjunto con la Unidad Funcional de Género, Género, Niñez y Adolescencia de La Pampa y, en ella, se incrimina a Magdalena Espósito Valiente y su novia, Abigail Páez, por haber asesinado a su hijo Lucio, que falleció por una hemorragia interna, ocasionada a raíz de las agresiones y contusiones.

Comentarios