Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#desarrollo social#Protesta

Movimientos sociales acamparon frente al ministerio de Desarrollo Social

Las agrupaciones advirtieron que "se agota el tiempo de la espera" y reclamaron al Gobierno respuestas concretas ante la crisis social y económica. 

Movimientos sociales acamparon frente al ministerio de Desarrollo Social
Acampe en Desarrollo Social

El diálogo entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones sociales parece dilatarse y es por ello que varias agrupaciones protestaron este jueves con marchas a las oficinas de Anses en todo el país y a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde estuvieron buena parte de la tarde.

La CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa se concentraron a media mañana en el Obelisco para marchar a la avenida Córdoba al 700, sede central de la Anses, mientras que el Polo Obrero y Barrios de Pie Libres del Sur lo hicieron a las 15 en el Congreso y avanzaron lueho hacia al edifico de Desarrollo en la 9 de julio.

Referentes de las agrupaciones informaron que en la reunión de ayer el Ministerio les pidieron "una prórroga de 24 horas para concretar una propuesta de asistencia a las familias que esperan una respuesta a sus justos reclamos hace meses", frente a la "inflación que golpea los bolsillos y frente a millones de pobres e indigentes que no pueden comer".

La postergación nos llena de preocupación y lleva aún más angustia a las familias afectadas por la política económica que es entera responsabilidad del Gobierno.

"Como un gesto de responsabilidad de parte nuestra esperaremos las 24 horas solicitadas", indicaron, pero advirtieron que ."si es una nueva dilación y si no hay una propuesta concreta a los reclamos de apertura de los programas sociales, aumento alimentos a los comedores y actualización de los montos, acamparemos nuevamente".  

Luego de estar varias horas frente al ministerio que conduce Carolina Stanley, apenas pasadas las 20 se retiraron del lugar.

  • Anses
  • desarrollo social
  • Protesta

Ultimas Noticias