No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Movimientos sociales cercanos al gobierno marcharon a Plaza de Mayo

En coincidencia con San Cayetano, marcharon desde Liniers hasta el centro porteño en la primera convocatoria desde que comenzó la pandemia.

Movimientos sociales cercanos al gobierno marcharon a Plaza de Mayo

Movimientos sociales cercanos al gobierno marcharon a Plaza de Mayo

Los movimientos sociales agrupados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) marchan hoy desde el Santuario de San Cayetano a Plaza de Mayo con las banderas de "Tierra, Techo, Trabajo y el Salario Universal".

La movilización estuvo impulsada por el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), todas cercanas al gobierno nacional y con puestos en el Ejecutivo, para manifestar sus reclamos en el marco de la campaña legislativa.

Es también la primera manifestación en un año y medio producto de la pandemia, de movimientos con gran poder de convocatoria pero en cumplimiento de las medidas sanitarias no salieron a la calle.

La caravana será en coincidencia con el Día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo: a las 7 hubo una misa y a partir de las 9:00 comenzará la movilización hasta la Casa Rosada.

Al respecto hablo Daniel Menéndez, coordinador nacional de SOMOS/ Barrios de Pie y candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires: "Esta movilización que se expresa en la calle, multitudinaria, es la misma multitud que sostuvo los comedores comunitarios y que sostuvo las políticas sanitarias en los barrios humildes".

>
 

Y agregó: "Es la misma multitud que hoy está en la calle pero que le dio de comer durante meses de pandemia a muchísima gente en todo el país. Es la multitud que hizo las postas sanitarias y que sostiene a Alberto y a Cristina en los barrios día tras día".

Comentarios