Ir al contenido
Logo
Actualidad

Movimientos sociales cercanos al gobierno marcharon a Plaza de Mayo

En coincidencia con San Cayetano, marcharon desde Liniers hasta el centro porteño en la primera convocatoria desde que comenzó la pandemia.

Movimientos sociales cercanos al gobierno marcharon a Plaza de Mayo

Los movimientos sociales agrupados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) marchan hoy desde el Santuario de San Cayetano a Plaza de Mayo con las banderas de "Tierra, Techo, Trabajo y el Salario Universal".

La movilización estuvo impulsada por el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), todas cercanas al gobierno nacional y con puestos en el Ejecutivo, para manifestar sus reclamos en el marco de la campaña legislativa.

Es también la primera manifestación en un año y medio producto de la pandemia, de movimientos con gran poder de convocatoria pero en cumplimiento de las medidas sanitarias no salieron a la calle.

La caravana será en coincidencia con el Día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo: a las 7 hubo una misa y a partir de las 9:00 comenzará la movilización hasta la Casa Rosada.

Al respecto hablo Daniel Menéndez, coordinador nacional de SOMOS/ Barrios de Pie y candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires: "Esta movilización que se expresa en la calle, multitudinaria, es la misma multitud que sostuvo los comedores comunitarios y que sostuvo las políticas sanitarias en los barrios humildes".

 

Y agregó: "Es la misma multitud que hoy está en la calle pero que le dio de comer durante meses de pandemia a muchísima gente en todo el país. Es la multitud que hizo las postas sanitarias y que sostiene a Alberto y a Cristina en los barrios día tras día".

    Ultimas Noticias