Ir al contenido
Logo
Actualidad #Movimientos sociales#Protesta

Movimientos sociales marcharon a ANSES y a Desarrollo Social

Las organizaciones que integran el denominado grupo "Los Cayetanos" reclamaron que se declare la emergencia alimentaria. Hubo marchas en varias ciudades del país.

Movimientos sociales marcharon a ANSES y a Desarrollo Social

Los movimientos sociales se movilizaron este martes a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por la suspensión de programas de trabajo e incumplimiento de pagos en todo el país.

En la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes marcharon desde el Obelisco hasta la oficina central de Anses, ubicada en avenida Córdoba 720, y luego a la secretaría de Economía Social, en 25 de Mayo y Tucumán.

La protesta fue convocada por la CTEP, Somos Barrios de Pie (el sector que lidera la diputada Victoria Donda) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que conforman el grupo llamado "Los Cayetanos". porque impulsan la agenda social del Papa Francisco por los reclamos de "Tierra, Techo y Trabajo".

  • Las organizaciones populares reclamaron que se declare urgente la emergencia alimentaria.

El secretario general de la CTEP, Esteban 'Gringo' Castro, manifestó que el gobierno "permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos y deja a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer".

Agregó que son los trabajadores de la economía popular "los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión, y termina hambreando a los argentinos".

La protesta se replicó en Mar del Plata frente al Anses local, mientras que en la ciudad Tandil se realizó frente a la delegación de Ministerio de Trabajo y en Córdoba las tres organizaciones se reunieron en puentes y marcharon por las calles de la ciudad.

La protesta de los movimientos sociales en Córdoba.

En la ciudad de Salta, los manifestantes marcharon a la sede regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en Tartagal, el epicentro de los reclamos fue la oficina de la Anses, según informó la CCC.

Otras provincias como Chaco, Jujuy, La Rioja y San Juan también registraron protestas de los movimientos sociales durante la mañana.

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) se sumó a las protestas en todo el país con la consigna "Basta de ajuste a la economía popular".

  • Movimientos sociales
  • Protesta