Ir al contenido
Logo
Actualidad #Teatro#Violencia de género#Feminismo

"Mujeres a la obra": el primer ciclo de teatro y feminismo

Entre el 16 al 19 de noviembre tendrán lugar en el Celcit obras con perspectiva de género y realizadas por mujeres

"Mujeres a la obra": el primer ciclo de teatro y feminismo
Primer ciclo de teatro y feminismo | Foto: Celcit Argentina

Comienza el primer ciclo de teatro y feminismo: "Mujeres a la obra". Mariela Asensio, Claudia Quiroga, Cintia Miraglia son algunas de las directoras de las funciones que se presentarán en el Celcit (Moreno 431).

"Nos vulneran, nos agreden, nos obligan a llevar una alegría impostada, a encajar en cánones de belleza, nos manosean, nos gritan, nos violan, nos matan, nos esclavizan, nos desaparecen", se lee en la sinopsis del ciclo. 

"Pero no nos silencian. Ponemos el cuerpo en la intimidad, en la calle, en la vida, en el teatro. Nosotras pensantes, gozantes, luchadoras, soñadoras. Nosotras que todavía podemos porque somos cuerpo y alma de las que ya no están, de las acalladas, de las vigiladas", mencionan sus autoras. 

"En nuestro territorio, que es el teatro, nos ponemos en movimiento, nos respiramos, nos homenajeamos, nos sentimos, nos abrazamos… Nos ponemos a la obra", aseguran.

Las obras, que tendrán lugar a partir de este viernes a las 20 horas son: "Esa niña", "Están lloviendo hombres", "Rosa del Desierto", "Rayito de Sol", "Maldichas", "Descansa" y "Los golpes de Clara".

Primer ciclo de teatro y feminismo | Foto: Celcit Argentina

"Porque en cada mujer habitamos todas. Somos 'nosotras'. Somos mujeres.  ¡Mujeres a la Obra!", finaliza el comunicado realizado por las autoras en la sinopsis que figura en la página.

  • Teatro
  • Violencia de género
  • Feminismo

Ultimas Noticias