Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mujica: "Los argentinos llevan las diferencias a un grado de rispidez que se lastiman"

El expresidente de Uruguay se lamentó por la interna del Gobierno del Frente de Todos y criticó las formas.

Mujica: "Los argentinos llevan las diferencias a un grado de rispidez que se lastiman"
Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, se refirió a la interna del Gobierno y sostuvo que los argentinos "llevan las diferencias a un grado de rispidez que se lastiman", ante lo cual remarcó que el país "precisa un poco de paz".

En este sentido, el referente de la centroizquierda latinoamericana lamentó: "Tienen todo, y se pegan cada mamporro que Dios me libre. Se matan entre ustedes", durante una entrevista con La990 y señaló que los argentinos "llevan las diferencias a un grado de rispidez, de antagonismo que se lastiman y crean cuotas de subjetivismo muy fuerte".

"Precisan un poco de paz y no se la pueden dar. Los quiero mucho a los argentinos, porque me siento un pedazo de esa realidad. Pero como nosotros somos distintos, más aldeanos, tratamos de que la sangre no llegue al río", agregó y remarcó: "A los argentinos les falta quererse un poco más".

El expresidente de Uruguay añadió que "la condena de la Argentina son el exceso de recursos naturales", e indicó que "los recursos naturales tan abundantes conspiran. Qué tiene Japón? Un montón de piedras en el medio del océano y con eso han formado una cultura formidable y todo lo demás. Los latinoamericanos son países grandiosos"

Tras haber cumplido 87 años el pasado viernes, se definió como "un paisano con algunas lecturas, hijo de una generación que quería cambiar el mundo; tuvo algunos porrazos, pero ha tratado en lo posible de impulsar a unos cuantos gurises para que sigan luchando atrás del sueño de una humanidad un poco mejor".

"En el fondo la civilización es la solidaridad de generaciones, desde los que descubrieron el fuego y la rueda, hasta los que hoy investigan la vida de las moléculas. A todo eso que parece que le damos valor, no cayó del cielo. Tratamos de intentar que quede algo para los que vienen después de nosotros", concluyó.

    Ultimas Noticias