Ir al contenido
Logo
Actualidad #animales#Peligro de extinción

Murieron siete rinocerontes en peligro de extinción mientras eran trasladados

Los rinocerontes negros están en peligro de extinción y estaban siendo trasladados al parque natural más grande de Kenia
Murieron siete rinocerontes en peligro de extinción mientras eran trasladados

Comenzó una investigación por la muerte de siete rinocerontes que estaban siendo trasladados la semana pasada desde los parques de Nairobi y el lago Nakuru al parque natural Tsavo Este, el más grande del país africano. El Servicio de Conservación de la Flora y Fauna Salvajes de Kenia (KWS) comenzó a indagar sobre lo ocurrido.

Un grupo de 14 rinocerontes fueron trasladados la semana pasada y siete de ellos murieron. El plan se realizó en conjunto con el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y buscaban crear espacios más seguros para los animales en un hábitat adecuado.

La directora de la ONG conservacionista Wildlife Direct, Paula Kahumbu, exigió al ministro de Turismo y Flora y Fauna Salvaje, Najib Balala, una investigación rápida del traslado al cual definió como un "desastre".

"Esta no es la primera vez que el KWS traslada animales, por lo que merecemos saber la causa de la muerte de este preciado animal. Algo salió mal y queremos saber qué es", destacó Kahumbu.

La población de rinocerontes en Kenia llegó a una cifra de 1258 a finales de 2017. Pese al riesgo de extinción por la caza furtiva, es un aumento considerable desde los años 80 cuando solo vivían 400 ejemplares de esta especie.

  • animales
  • Peligro de extinción