Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú

Con 87 años la periodista hacía unas semanas que no estaba presente en su programa de Radio Mitre por problemas de salud.

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú falleció a sus 87 años. La profesional hacía una semana que no podía participar de su programa de Radio Mitre por problemas de salud. En sus últimos años estuvo junto a Miguel y Nicolás Wiñazki en “Magdalena y la noticia deseada”.

La noticia la dio a conocer el periodista, y amigo de Magdalena, Jorge Lanata, en su programa de radio. Se trató de una profesional con una gran trayectoria en radio y televisión, supo ganar varios premios Konex y Martín Fierro, entre otros.

Incluso, había escrito varios libros, entre los que se encuentran “Huésped de verano” y “Héroes de un país del sur”. A su vez, la periodista fue una miembro activa de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) al terminar la última dictadura militar en Argentina.

De esa manera, formó parte de la investigación en el centro clandestino que funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), cuyas pruebas se volcaron en el documental “Nunca Más”.

    Ultimas Noticias