Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió "Pancho", el coyote salvaje que rescataron pensando que era un perro

Andrea Athie manejaba por la ruta cuando vio la secuencia de cómo otro auto atropellaba al animal. Dado que el responsable no se detuvo ella frenó la marcha y sin dudarlo lo levantó para darle asistencia. Lo que nunca imaginó era que se trataba de un animal silvestre.

Murió "Pancho", el coyote salvaje que rescataron pensando que era un perro
Murió "Pancho", el coyote salvaje que rescataron pensando que era un perro

Andrea Athie manejaba por la carretera de Tamaulipas cuando vio la secuencia de cómo otro auto atropellaba al animal. Dado que el responsable no se detuvo ella frenó la marcha y sin dudarlo lo levantó para darle asistencia. Lo que nunca imaginó era que se trataba de un coyote salvaje.

Esa confusión hizo que la historia se viralizara en redes sociales y muchas personas se comenzaron a preocupar por el estado del coyote que para nada se comportaba como una animal silvestre.

Andrea le puso "Pancho" e hizo lo mejor que pudo para salvarlo sin embargo el coyote falleció este domingo. 

"Llevamos a pancho con un muy buen veterinario, nos pidió unas radiografías para evaluarlo y nos dió el diagnóstico real. Pancho sufrió una lesión en dos de sus cervicales que le impedía mover sus dos patas traseras, al igual que perdió la capacidad para evacuar por el mismo. Se le trato todos los días de que reaccionara favorablemente con el tratamiento, se le hacían ejercicios en sus patitas, se le trato con todo el amor que teníamos hacía el y en todo momento se busco solo su bienestar y que saliera adelante", escribió en su Facebook. 

"Él en ningún momento se mostró agresivo es más, como lo pueden ver en las fotografías y videos, se dejaba acariciar. Pero todos sabemos que es un animal silvestre y esas no iban a ser condiciones de vida para él, el veterinario lo evaluó para ver su progreso pero los resultados seguían siendo malos, tomamos opinión de otro veterinario y fue el mismo diagnóstico", continuó explicando tras recibir algunas críticas por su accionar. 

"Desgraciadamente Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros, todos los días se trataba con el, pero simplemente no respondía al tratamiento, se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se busco que el saliera adelante con la mejor calidad de vida posible y que no sufriera", agregó.

"Se que era un animal salvaje pero también sé que sabía que estábamos ahí para ayudarlo. El cuerpo de pancho será cremado y lo conservaremos en una urna biodegradable que será plantada", concluyó emocionada Andrea. 

    Ultimas Noticias