Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió Sergio Nardelli, CEO de la cerealera Vicentin

El empresario de 59 años,  nieto del fundador de la empresa agroexportadora, murió de un infarto en su casa de Santa Fe.

Murió Sergio Nardelli, CEO de la cerealera Vicentin

El empresario Sergio Nardelli, CEO y uno de los principales accionistas de Vicentin, murió hoy a los 59 años en su domicilio particular de la ciudad santafesina de Reconquista, como consecuencia de un ataque cardíaco.

Vicentin fue creada hace 90 años. Es una empresa exportadora de granos, aceites y harinas. Es la sexta más importante de toda Sudamérica. Sergio Nardelli era Ceo de la compañia y nieto del fundador de la empresa.

Durante el gobierno de Macri acumuló una deuda por créditos de bancos por 1.000 millones de dólares y otros 350 millones con empresas del sector agrícola. El gobierno del Presidente Alberto Fernández amagó a expropiar la empresa. Luego de las críticas se echó atrás con la idea.


 


El 31 de julio, el presidente anuló el decreto para intervenir la empresa Vicentin y dió marcha atrás con los planes de declarar "de utilidad pública" a la empresa cerealera

Además, la agroexportadora le debe al menos a 2.500 personas físicas y jurídicas entre cooperativas, productores y acopios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y Chaco.

    Ultimas Noticias