El dirigente social cuestiona el uso de los fondos y responsabiliza al Ejecutivo por el aumento de la deuda.

Grabois califica de “aporte de campaña” el nuevo desembolso del FMI al Gobierno de Milei
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A los rescatistas les resulta muy dificil mantener con vida a un ejemplar de estos recién nacido. Aún así hay centros de rehabilitación equipados con los materiales/medicamentos necesarios para intentar salvarlos.
Un cachorro de delfín franciscana fue hallado varado en Costa del Este por un grupo de turistas que dieron aviso a los rescatistas. El ejemplar fue trasladado al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino donde se le tomaron muestras de sangre, frecuencia respiratoria y cardíaca.
El macho de pocos días de vida no logró sobrevivir pese a que la Fundación Mundo Marino cuenta con todos los materiales/medicamentos necesarios para su rehabilitación. El cachorro fue asistido en una pileta con un calentador de agua que cumple la función de ayudar al animal a regular su temperatura corporal. Sin embargo se trataba de una cría muy pequeña y como es frecuente en estos casos, no resistió.
De hecho ningún centro de rescate en la región ha podido mantener un recién nacido de la especie vivo durante más que un par de semanas. "La hipótesis más aceptada sobre la razón de porqué aparecen animales cachorros varados tiene que ver con la posibilidad de que las madres de estos cetáceos lactantes mueran enmalladas en redes de pesca, lo que obliga a la separación física de ambos. El cachorro comienza con un desplazamiento errático y termina varado en la playa. De hecho el hallazgo de hembras adultas muertas en redes de pesca con capacidad lactante y con su útero ensanchado refuerza esta hipótesis", explicó Pablo Denuncio, doctor en ciencias biológicas e investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del CONICET.
Y gregó: "En la mayoría de los casos son animales muy pequeños y no superan los 10 días de vida y estos cachorros necesitan estar de 7 a 9 meses lactando. Si bien la aparición de estos cachorros indica que la especie se está reproduciendo, especialmente en el área del Cabo San Antonio, la circunstancia en la que aparecen no es alentadora".
La mayor amenaza proviene de las operaciones de pesca, con miles de animales que mueren en las redes de los pescadores cada año. Otro problema que no debe pasarse por alto es el de los varamientos vivos. Por esta razón es importante establecer protocolos para el abordaje de los animales vivos.
La franciscana es el cetáceo más amenazado de la costa atlántica de América del Sur y la conservación de esta especie es trabajo de todos.
El dirigente social cuestiona el uso de los fondos y responsabiliza al Ejecutivo por el aumento de la deuda.
Actualidad -
El repunte fue traccionado por vencimientos de Ganancias y Bienes Personales. Sin esos ingresos excepcionales, la mayoría de los tributos sigue por debajo de la inflación.
Actualidad -
La evaluación abarcó a 268 personas. Para las 141 restantes, se detectaron irregularidades que obligarán a rendir nuevamente el examen.
Actualidad -
Las autoridades informaron que las próximas 48 horas serán claves para avanzar en el rescate de los mineros atrapados.
Actualidad -
Las subas se aplicarán entre agosto y noviembre y también se otorgará una suma fija por seis meses. UPCN dio el aval y ATE lo rechazó por considerarlo “irrisorio”.
Actualidad -
El Servicio Meteorológico Nacional recomendó estar atentos a los avisos oficiales, evitar circular por zonas anegadas y asegurar objetos que puedan volarse.
Actualidad -