Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti

Alberto Fernández y Cristina Kirchner lamentaron su desaparición física y lo despidieron a través de las redes sociales.

Murió el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti

El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, murió este lunes a la edad de 74 años y fue despedido con mensajes por dirigentes del peronismo nacional y de todo el arco político local.

El dirigente peronista gobernó la provincia en tres oportunidades: 1987-1991; 1995-1999 y 2003-2007. Desde el gobierno provincial decretarán tres días de duelo.

Busti estaba internado en la Ciudad de Buenos Aires tras una operación de corazón en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

"Lamento el fallecimiento de Jorge Busti, quien fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos. Mis condolencias a sus familiares y amigos", lo despidió Cristina Kirchner en las redes sociales.

El ex gobernador tuvo una relación cercana al kirchnerismo en principio e incluso apoyó a Sergio Urribarri como su reemplazante en 2007, pero cuando quiso enfrentarlo en 2011 el ahora embajador en Israel lo venció por casi 40 puntos.

En los últimos años, a partir de la reunificación del peronismo bajo la candidatura de Alberto Fernández, Busti formó parte del Frente de Todos.

El propio presidente lo despidió de la siguiente manera: "Me toca despedir a un líder político admirable, un compañero solidario y alguien a quien he querido mucho. Abrazo a sus familiares y amigos", escribió.

    Ultimas Noticias