Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió el príncipe Felipe, marido de la reina de Isabel II de Inglaterra

El duque de Edimburgo tenía 99 años, y durante los últimos meses había sido sometido a una intervención cardíaca.

Murió el príncipe Felipe, marido de la reina de Isabel II de Inglaterra

A los 99 años, falleció el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II. La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham.

"Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", informó el documento oficial. "Su alteza real falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor", agregó.

Comunicado oficial del Palacio de Buckingham. | Foto: Twitter (@chrisshipitv)
Comunicado oficial del Palacio de Buckingham. | Foto: Twitter (@chrisshipitv)

"Se harán más anuncios en el curso. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida", completó.

El duque de Edimburgo, que hubiese cumplido 100 años en junio, había sido internado en febrero, y se habían corrido varias versiones en torno a su salud.

Finalmente, se confirmó que Felipe había sido sometido a una intervención cardíaca con éxito, y a principios del mes pasado fue trasladado a otro centro de salud para continuar con su tratamiento.

El príncipe Felipe se retiró oficialmente de los deberes reales en 2017 en una medida respaldada por la reina, y ha recibido tratamiento para diversas afecciones de salud a lo largo de los años, incluida una arteria coronaria bloqueada en 2011, una infección de la vejiga en 2012 y una cirugía exploratoria de abdomen en junio de 2013.

    Ultimas Noticias