No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad PANDEMIA

Murió por coronavirus Agustín Navarro, otro dirigente de la Villa 31

Era referente de la agrupación Barrios De Pie. Había sido diagnosticado y aislado unos diez días atrás.

Agustín Navarro, dirigente de la Villa 31.(Foto: Twitter @danimenendezok)

Agustín Navarro, dirigente de la Villa 31. | Foto: Twitter @danimenendezok

Este lunes falleció otro dirigente de la Villa 31: se trata de Agustín Navarro, quien integraba Barrios De Pie y coordinaba el funcionamiento de un merendero en el mencionado barrio.

El referente tenía 57 años y había sido diagnosticado con coronavirus unos 10 días atrás. Lo aislaron en un hotel de Recoleta pero, al empeorar su estado de salud, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde su cuadro se agravó debido a problemas respiratorios preexistentes.

Navarro dirigía el merendero Otti, al que diariamente acuden entre 50 y 100 chicos a tomar la leche. La noticia de su muerte fue confirmada por el líder de Barrios De Pie, Daniel Menéndez:

"La situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante. Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo. Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento", escribió en Twitter.

Verónica, una de las hijas de Navarro, ya había dado positivo por Covid-19. El resto de su familia -dos hijos más, su esposa, su yerno y tres nietos- se encuentran actualmente aislados y aguardan por el hisopado esta semana.

Navarro falleció ocho días después de  Ramona Medina, otra referente del barrio a la que Roger Waters le dedicó unas palabras.

En esta nota:

Comentarios