Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió Ramona, referente de la Villa 31 que había reclamado por agua en redes sociales

Días atrás, protagonizó un video difundido por La Garganta Poderosa en el que pedía a Larreta y equipo que devuelvan el suministro de agua potable. 

Murió Ramona, referente de la Villa 31 que había reclamado por agua en redes sociales
Ramona tenía 42 años y era activista del Barrio 31. (Foto: Twitter @gargantapodero)

"Nos mataron a Ramona". Así se titula el texto con el que La Garganta Poderosa denuncia la partida de una de sus referentes de la Villa 31 que, tras denunciar en redes sociales la falta de agua y de asistencia por parte de las autoridades porteñas, se contagió de coronavirus y murió este domingo.

Los reclamos por la falta de un suministro vital para la lucha contra el COVID-19 se extendieron durante más de diez días. Finalmente, Nación y Ciudad cooperaron para encabezar operativos en las villas porteñas con el objetivo de detectar casos de forma temprana.

"NOS MATARON A RAMONA"Apretando los dientes, golpeando el teclado, aguantando la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca...

Publicado por La Garganta Poderosa en  Domingo, 17 de mayo de 2020

Ramona tenía 42 años y era activista barrial desde hacía tiempo. También era coordinadora de salud de la Casa de la Mujer. Su familia permanece "íntegramente internada", ya que todos presentan patologías precedentes: "Una hija diabética, un suegro con problemas coronarios y otra hija en silla de ruedas, que no habla, no camina, no mantiene postura y requiere oxígeno nocturno, porque tiene síndrome de West y síndrome de Aicardi, una patología que le genera convulsiones refractarias no evolutivas", había denunciado Nacho Levy, dirigente de La Poderosa, días atrás.

En el texto difundido por la organización, denuncian cada una de las inacciones de las autoridades, entre las que se encuentran postergar la relocalización de la familia de Ramona; esconder sus reclamos; la falta de reposición de insumos en las postas de salud; los constantes errores a la hora de tratar los contagios en los barrios y más.

"Ramona no se murió, a Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia". Hoy son más de 1.200 los casos positivos en las barriadas porteñas. Que no haya ningún muerto más.