Actualidad SOCIEDAD

Murió por inyectarse vaselina para agrandarse el busto

La mujer de 39 años perdió la vida luego de intentar agrandarse los pechos ella misma

Por: Patricia Festa

Estuvo un mes internada |

Estuvo un mes internada | Foto: Twitter

En busca de un cuerpo socialmente considerado "ideal", una mujer en la plenitud de su vida se inyectó vaselina en los pechos con el objetivo de que aumenten de tamaño y terminó muriendo esta mañana a causa de una embolia pulmonar.

Se trata de Sonia Pérez Llanzon, de 39 años, quien permaneció un mes internada en la Clínica Quirúrgica del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa luego de arribar con "lesiones en las mamas que parecían golpes", según reveló el jefe de la institución, Julio Plá Cárdenas.

Inyección
La mujer se inyectó vaselina con el objetivo de aumentarse el busto | Foto: Stock Photo

La pampeana ingresó 30 días atrás al nosocomio y, de acuerdo a la información trascendida, "no quiso brindar información sobre la forma en que se inyectó el producto o si fue ayudada por otra persona".

Incluso, en un principio, "negó todo, pero después confesó que se aplicó vaselina". Sobre esta sustancia, el médico explicó que se trata de "un líquido oleoso, que se hace con petróleo, muy denso"

El motivo que causó el deceso de Pérez Llanzon fue que la vaselina llegó al torrente sanguíneo a través de los vasos, afectando sus pulmones y provocándole dificultades  respiratorias, que obligaron a colocarle un respirador artificial.

Cirugía
Según sus allegados, la mujer estaba obsesionada con el "buen cuerpo" | Foto: Stock Photo

"En toda mi vida de médico nunca vi un caso así. El organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo", confesó ante estas circunstancias.

Según la recuerdan sus familiares y allegados, Sonia era fanática del deporte: se dedicaba al atletismo y el boxeo, y constantemente se preocupaba por su figura.

La estética en cifras

En los últimos 4 años, las operaciones de aumento de busto y glúteos crecieron 500% en nuestro país, según datos recolectados por el IV Congreso Argentino de Especialidades en Medicina Estética celebrado en febrero último.

Argentina está entre los 25 primeros países donde se practican cirugías plásticas con fines de imagen y belleza, según un estudio de la Sociedad internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones