Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió un ex gobernador de Río Negro: había viajado a ver el Superclásico

Se trata de Miguel Saiz. El dirigente de la UCR fue gobernador de la provincia durante dos períodos: desde el 10 de diciembre de 2003 al 10 de diciembre del 2011. 

Murió un ex gobernador de Río Negro: había viajado a ver el Superclásico
Miguel Saiz falleció a los 70 años en Buenos Aires

Miguel Saiz, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y dos veces gobernador de la provincia de Río Negro, murió el lunes a la noche en la Ciudad de Buenos Aires, donde había arribado para ver este martes el Superclásico Boca vs River en la Bombonera por un lugar en la final de la Copa Libertadores de América. 

El ex gobernador oriundo de General Roca, falleció a los 70 años. Había nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo en 1949 y luego se había mudado a la Patagonia, en donde desempeñó su carrera política.

En 1989 Saiz fue elegido concejal del municipio rionegrino de General Roca, distrito que gobernó entre 1991 y 1999.

Tras un paso por la Legislatura de la provincia patagónica, el dirigente radical llegó a la Gobernación de Río Negro en 2003 y logró la reelección en 2007.

En la agenda de Sainz también estaba estipulado que participe en Buenos Aires de una serie de reuniones que apuntaban a reorganizar al radicalismo en Río Negro.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex gobernador Miguel Saiz, un hombre de la democracia. Un abrazo a sus familiares y amigos", manifestó el saliente mandatario de aquella provincia Alberto Weretilneck.

En tanto, la gobernadora electa, Arabela Carreras, expresó: "Mis condolencias a los familiares y amigos de Miguel Saiz, ex gobernador de Río Negro, en este triste momento".

    Ultimas Noticias