Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió un rebelde: adiós al escritor Osvaldo Bayer

El autor de "La Patagonia Rebelde", entre otras tantas publicaciones, falleció este mediodía. La noticia fue confirmada por su hija, Ana Bayer, en Facebook.

Murió un rebelde: adiós al escritor Osvaldo Bayer
Osvaldo Bayer era periodista, historiador y escritor (Foto: Twitter @cagnacci_)

Una triste noticia llegó esta Nochebuena de la mano del fallecimiento del periodista, escritor e historiador Osvaldo Bayer. Tenía 91 años y su figura ejerció una fuerte influencia en el intelectualismo argentino.

La noticia fue confirmada por su hija, Ana Bayer, en su página de Facebook. En tres idiomas -castellano, alemán e italiano- escribió: "Una noticia muy triste, falleció mi papá".

Nacido en Santa Fe el 18 de febrero de 1927, Bayer dedicó toda su vida a su pasión y a sus convicciones: anarquista y pacifista declarado, trabajó en los diarios Noticias Gráficas, en el Esquel de la Patagonia, y en Clarín, donde además se desempeñó como secretario de redacción.

Fundó La Chispa, según él "el primer periódico independiente de La Patagonia"; dirigió el Sindicato de Prensa de 1959 a 1962; colaboró con el periódico Página/12 y escribió numerosos ensayos, entre los cuales se ubican "Los vengadores de la Patagonia trágica", "Los anarquistas expropiadores y otros ensayos", "Rebeldía y esperanza" y "Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia", entre muchos otros.

Su nombre trascendió con el film "La Patagonia rebelde", film basado en su ensayo "Los vengadores de la Patagonia trágica", dirigido por Héctor Olivera.

    Ultimas Noticias