Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió un reconocido surfista argentino mientras corría olas en México

Se trata de Carlos Di Pace, ex integrante de la selección nacional. El hecho ocurrió este jueves en Boca Pascuales, una pequeña localidad costera situada en las playas de Colima. 

Murió un reconocido surfista argentino mientras corría olas en México
Murió el surfista marplatense Carlos Di Pace (Foto: Instagram @asociacion_de_surf_argentina)

El marplatense Carlos Di Pace murió este jueves, a los 48 años, mientras corría olas en aguas de Boca de Pascuales, una pequeña localidad en las playas del estado de Colima, oeste de México.

El surfista, padre de dos hijos, fue campeón argentino, integrante del seleccionado en varias oportunidades. Además fue pionero en la práctica de Stand Upp Paddle (SUP), variante del surf que permite estar parado sobre la tabla con la asistencia de un remo.

El accidente se produjo este jueves alrededor de las 11 de la mañana. Según publicó la Federación Mexicana de Surfing el oleaje era "muy grande". Di Pace, que llevaba varios días sin surfear, se metió, se subió a una ola, perdió el equilibrio en su tabla y cayó. Nadie lo vio  salir. Se pudo haber golpeado contra la arena, haber perdido el conocimiento y haber muerto por asfixia por inmersión. 

Foto: Instagram @asociacion_de_surf_argentina
Foto: Instagram @asociacion_de_surf_argentina

El portal mexicano El Comentario indicó que cuando Di Pace fue sacado del interior del mar, solicitaron asistencia a la Cruz Roja pero "al llegar los servicios de emergencia comprobaron que se encontraba ya sin vida".  

"Gran persona, amigo, carismático, comprometido con la enseñanza del surf y gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo. Le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Gracias por todo, Carlitos, siempre vas a estar en nuestros corazones, te estaremos esperando para rendirte un gran homenaje", publicaron desde la Asociación de Surf Argentina a modo de homenaje. 

"Se fue Carlitos Di Pace a otros mares. Se fue surfeando, que era lo que más lo apasionaba en su vida”, publicó la entidad en sus redes sociales", concluyeron desde la entidad nacional. 

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados se sumaron al recuerdo de su “compañero guardavidas y leyenda del Surf”, y le enviaron “un fuerte abrazo a la familia”.

    Ultimas Noticias