Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, además hay alertas por calor.
Tras la ola de calor, hay alerta amarilla por tormentas en distintas partes del país
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Una de las dos sobrevivientes del vuelo que se estrelló hace una semana en La Habana, falleció este viernes 25. Se trata de la cubana Emiley Sánchez, de 40 años. Así, se elevó a 112 el número de víctimas por accidente, según informó hoy el gobierno de Cuba.
Sánchez murió en plena madrugada en el hospital Calixto García de La Habana, donde se encontraba internada desde el día del accidente por "severas lesiones traumáticas y quemaduras", informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado difundido en los medios estatales.
En ese mismo hospital permanece internada en estado crítico la joven cubana de 19 años Maylén Díaz, quien ahora es la única sobreviviente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que el 18 de mayo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, entre ellas cinco niños.
"Su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, con un deterioro progresivo. No fue posible revertirlo por la aparición de complicaciones, a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención durante los seis días de tratamiento intensivo", explicó el comunicado oficial, citado por la agencia EFE.
Sánchez, como más de la mitad de los fallecidos en el accidente, era natural de la provincia oriental de Holguín, ubicada unos 700 kilómetros al este de La Habana, adonde se dirigía el avión que se estrelló.
Según los partes médicos difundidos a lo largo de esta semana, la mujer tenía quemaduras en más del 40% del cuerpo, la mayoría de ellas de tipo profundo.
A la catástrofe sobrevivieron inicialmente tres mujeres, pero una de ellas -Grettel Landrove, de 23 años- también falleció el lunes pasado por el daño neurológico severo que sufrió.
La única sobreviviente que queda, Maylén Díaz, no tiene quemaduras pero sí graves traumatismos por la violenta colisión, y su estado es crítico extremo con pronóstico reservado.
Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, además hay alertas por calor.
Actualidad -
El Gobierno está en busca de unos USD 11.000 millones, según afirmó el propio presidente. ¿Qué exigirá el organismo multilateral de crédito?
Actualidad -
La empresa china aseguro que trabajaran con el líder republicano para restablecer el ingreso a los usuarios.
Actualidad -
Aún así, si se suma la demanda de carne vacuna, aviar y bovina, Argentina se ubica dentro de los primeros puestos de países en el mundo con mayor ingesta per cápita.
Actualidad -
El dirigente social compartió un poema con tono irónico sobre el intendente de General Pueyrredón.
Actualidad -