Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió una jinete de 22 años junto a su caballo

Natasha Galpin tenía 22 años y murió mientras practicaba con su caballo. El animal sufrió una descompensación y cayeron al piso en pleno entrenamiento.

Murió una jinete de 22 años junto a su caballo

La jinete de 22 años, Natasha Galpin, murió por un "accidente inevitable e impredescible", según comunicaron desde el centro de entrenamiento. El Ian Jardin Racing dio a conocer cómo sucedió el accidente que terminó con la vida de Galpin y del caballo con el que estaba entrenando.

"Con gran tristeza el equipo en Ian Jardine Racing desea informar que sufrimos un trágico accidente en nuestros centros de entrenamiento el martes por la mañana, lo que resultó en la muerte prematura de un miembro de nuestro equipo: Natasha Galpin, de 22 años, así como también la pérdida del caballo".

El entrenador de la joven fallecida, explicó lo sucedido: "Nuestro caballo sufrió la micosis de la bolsa gutural durante el trabajo, lo que resultó en un accidente inevitable e impredecible. Se le brindó toda la atención y el tratamiento necesario". La caída del caballo generó heridas de gravedad y la joven fue trasladada en ambulancia aérea al hospital Dumfires y Galloway. De ese centro médico, la transfirieron al Universitario Queen Elizabeth, donde anunciaron dos días después.