Esperan una marcha pacífica, por lo cual no habrá una excesiva presencia del personal policial.

El Ministerio de Seguridad definió no aplicar el protocolo antipiquete en la marcha del 24 de marzo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A pesar de la decisión del Senado, la discusión de la despenalización del aborto se instaló en la sociedad y sigue pisando fuerte. En medio de este contexto, un desgarrador caso tuvo lugar en San Martín que conmovió a toda la sociedad.
Se trata de que Liz, una joven de 24 años que vivía junto a su hijo de dos años en José León Suárez, situado en el Conurbano, ingresó al Hospital Belgrano en San Martín inconsciente junto a su mamá, quien pidió ayuda desesperada a los médicos.
La mujer tenía una infección generalizada a causa de que intentó realizarse un aborto clandestino; cuando la revisaron los especialistas, encontraron en su útero una rama de perejil.
Inmediatamente la joven fue internada en terapia intensiva; pero, como el lugar no tenía las herramientas necesarios para tratar un caso de ese calibre, pidieron ayuda a otros hospitales.
Sin embargo, Liz no pudo aguantar ese proceso y falleció el lunes 13 de agosto por la noche. De esta manera, su hijo quedó huérfano al cuidado de su abuela.
Tras el hecho, desde la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito manifestaron su repudio por el caso: "Como señalamos, desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo".
Luego, añadieron: "¿Cuántas mujeres y personas gestantes muertas más van a necesitar para entender que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito en Argentina? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata. Por "Liz" y tantas otras, ¡será Ley!".
Además, realizaron una movilización con el atuendo de las criadas de "The Handmaid's Tale", con el fin de enviar el mensaje de que las mujeres no son un envase y que la maternidad deberá ser deseada.
Esperan una marcha pacífica, por lo cual no habrá una excesiva presencia del personal policial.
Actualidad -
Luego de la prueba piloto realizada en la bombonera, el operativo se desplegara en el partido de la selección Argentina ante Brasil en el Monumental.
Actualidad -
El jueves 10 de abril, la organización realizará el Tercer paro general durante la gestión de Javier Milei.
Actualidad -
"Tengo que reacomodar mi vida, que cambió para bien" dijo la mujer quien restituyó su identida en enero de este año.
Actualidad -
En fin de semana largo se convirtió en tendencia el asesor estrella del presidente, generando una catarata de respuestas con insultos de todos tipo por una polémica frase en el IEFA Latam Forum. Tras las críticas en redes, pidió disculpas.
Actualidad -