Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió una mujer de 79 años al prenderse fuego su casa en Mendoza

De acuerdo a las fuentes del caso, el incendio se habría originado en el sector del living comedor por motivos que aún están en investigación. 

Murió una mujer de 79 años al prenderse fuego su casa en Mendoza

Según informaron este domingo fuentes policiales, una mujer de 79 años murió luego de  un incendio en su vivienda localizada en el departamento mendocino de Guaymallén, cercano a la capital provincial. 

El hecho, que ocurrió el sábado por la noche alrededor de las 20.15, fue avisado por un vecino a través de un llamado al 911, donde se alertó que una vivienda ubicada en la localidad Corralitos se estaba prendiendo fuego. 

En el lugar, en la calle Milagros, los vecinos indicaron al personal policial que en el interior de la casa podría estar una mujer de avanzada edad, explicaron las fuentes.

La policía intentó abrir un portón de chapa de dos metros para agilizar las tareas de rescate mientras esperaban la llegada de los bomberos.

Cuando los bomberos arribaron al incendio e ingresaron a la vivienda, encontraron a la mujer identificada como Fermina Ríos (79) desvanecida y con lesiones por quemaduras e intoxicación.

Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, los bomberos le realizaron maniobras de RCP a la mujer que ya no presentaba signos vitales.

El deceso fue constatado por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). 

De acuerdo a las fuentes del caso, el incendio se habría originado en el sector del living comedor por motivos que aún están en investigación, y la mujer fue hallada en la lavandería de la casa.