Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nación envió medios aéreos para enfrentar los incendios del Delta del Paraná

Sumaron aviones hidrantes y helicópteros para combatir los focos ígneos en la zona del Delta del Paraná. Además, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego convocó 11 brigadistas.

Nación envió medios aéreos para enfrentar los incendios del Delta del Paraná
Focos ígneos en las zonas del Delta del Paraná.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que comanda Juan Cabandié informó este lunes que puso a disposición nuevos recursos para combatir los focos ígneos que afectan a las zonas del Delta del Paraná, donde la "la situación se encuentra más complicada por el humo".

A su vez, desde la cartera precisaron que se aportará para la zona del Delta "un avión hidrante y un helicóptero más, además de 11 brigadistas convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego", ya se encuentran operativos para realizar tareas en territorio.

El pasado viernes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que se había detectado la presencia de focos ígneos mediante imágenes satelitales y faros de conservación

Las llamas que amenazaban la localidad bonaerense de Baradero fueron extinguidas y en los departamentos santafesinos de San Jerónimo IV, Santa Fe I y San Martín, mientras en Santa Fe II y en Constitución el fuego fue controlado.

En su reporte de este lunes, el organismo informó que en la provincia de Entre Ríos se registraban incendios "activos" en las ciudades de Victoria II y Diamante. En tanto el de la localidad de Victoria se encuentra controlado.

Provincias que registran incendios

De acuerdo con el informe de SNMF, se activó un foco en Santa Ana, en Misiones. A su vez, en Córdoba los bomberos pudieron controlar el fuego en Calamuchita y está contenido el foco en Dean Funes.

Catamarca pudo contener el foco que estába activo en el departamento de Ambato, al igual que en la provincia de La Rioja el foco que estaba activo en la localidad de Famatina.
 

    Ultimas Noticias