Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nahir Galarza no está embarazada y podría ser sancionada por el engaño

A través de una ecografía se determinó que la joven declarada a prisión perpetua no se encontraría a la espera de su primer hijo.

Nahir Galarza no está embarazada y podría ser sancionada por el engaño
Nahir Galarza no está embarazada

Este viernes 18 de octubre se dio a conocer una noticia que mantuvo alerta al país entero: Nahir Galarza confirmó que estaba embarazada de cinco meses y que no lo había dado a conocer para "cuidar al bebé".

Sin embargo, fue cuestión de horas desmentir lo que trascendió en diversos portales y medios de comunicación. La joven que fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su por entonces novio Fernando Pastorizzo de dos disparos por la espalda, fue sometida a estudios médicos que determinaron que estaba mintiendo.

En las últimas horas, se había difundido un rumor que aseguraba que la joven de 21 años había sufrido una pérdida por lo que su abogado, José Ostolaza presentó "al Superior Tribunal de Justicia un pedido de atención médica urgente".

Nahir Galarza mintió al confirmar su embarazo

Así fue como la trasladaron al hospital San Roque, donde fue examinada por el personal. "Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé", le había contado al periodista Elías Moreira Aliendro.

Además, la joven había indicado que desconocía quién era el padre de su hijo. "Me di cuenta, a los dos meses. Que seamos internas no quiere decir que no tengamos relaciones", había mencionado.

Sin embargo, hace unos minutos trascendió el resultado de la ecografía, que determinó que no estaba embarazada. "Se le practicaron estudios y conformes que niegan pérdidas y gravidez como habían asegurado los dichos de la condenada", declararon fuentes médicas al medio UNO.

Nahir Galarza mintió al confirmar su embarazo

Si bien se desconoce el motivo por el que Galarza podría haber indicado que estaba embarazada, se especula con alguna estrategia para la obtención de algún beneficio o traslado. Por el engaño, podría ser sancionada.

No sería la primera vez que sancionan a la joven interna. Anteriormente fue separada preventivamente" y alojada en un calabozo debido a la publicación de fotos en redes sociales.