Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nena de 13 años abortó en el mismo hospital donde le hicieron cesárea a la de 12

El Jefe de Obstetricia, Gustavo Briones, renunció esta semana a su cargo, tras negarle la ILE a una niña víctima de violación. Este domingo se conoció el caso de otra pequeña que quedó embarazada de la misma forma.

Nena de 13 años abortó en el mismo hospital donde le hicieron cesárea a la de 12
La pequeña quedó embarazada tras haber sido violada por un hombre que conoció en redes sociales

En el mismo hospital de Jujuy donde el pasado 18 de enero le practicaron una cesárea a una nena de 12 años que había solicitado un aborto, otra pequeña de 13 fue sometida a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Ambas habían quedado embarazadas tras sufrir una violación.

El jefe de Obstetricia del Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana" renunció esta semana tras la polémica generada por su decisión de negarle la ILE a la niña de 12 años, cuando ella estaba amparada por el protocolo provincial.

En este caso, conocido este domingo, la menor sería oriunda de un asentamiento cercano al barrio Malvinas Argentinas y cursaba un embarazo de aproximadamente 18 semanas. Fueron sus padres quienes solicitaron el aborto, habilitados por la legislación vigente que los contempla en casos de abusos contra menores de 16 años y/o cuando su salud corra peligro.

Intervienen en el hecho autoridades de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti.

Mientras tanto, la Policía busca al responsable de la violación, quien utilizó un perfil falso en redes sociales para pactar un encuentro con la niña.