Ir al contenido
Logo
Actualidad #California#Anthony avalos

Nene de 10 años fue torturado hasta la muerte por sus padres porque les contó que era gay

El caso de Anthony  Avalos conmocionó al mundo. El niño se quedó sin comer y fue torturado durante días por su madres y el novio, quienes están acusados de asesinato por sus increíbles maltratos

Nene de 10 años fue torturado hasta la muerte por sus padres porque les contó que era gay

El canal KNBC-TV informó el martes que documentos judiciales detallan abusos repetidos contra Anthony Avalos, el pequeño de diez años, en su casa en Lancaster -sur de California- durante cinco o seis días antes de morir el 21 de junio.

El menor se quedó sin comer y fue torturado durante días antes de morir, por su madre y el novio. Algunas veces también fue maltratado por sus alguno de sus ocho hermanos y hermanas, quienes eran obligados por su progenitora a formar parte del abuso.

La tortura incluyó azotar al niño contra el piso, golpizas con un cinto y un cordón, dejar caer salsa caliente en su boca y prohibirle usar el baño, de acuerdo con los documentos. Los fiscales ya levantaron cargos a la madre y su novio por asesinato.

Los imputados: Heather Maxine Barron, de 28 años y Kareem Ernesto Leiva, de 32

Los hermanos atestiguaron lo sucedido y según comentaron los hacían vigilar que él se quedara de pie o de rodillas.

"En un momento, Anthony no podía caminar, permaneció inconsciente tirado en el piso de su habitación durante horas, no se le dio atención médica y tampoco podía comer por sí solo", escribió el vicefiscal de distrito en Los Ángeles, Jonathan Hatami, en una moción presentada ante una Corte.

Los policías acudieron a la casa del niño un día antes de que falleciera en un hospital. Su madre dijo que el menor se había caído de las escaleras.

Anthony Avalos fue asesinado por sus padres

Al mismo tiempo, el subdirector del Departamento de Servicios para Niños y Familias confirmó que Anthony había dicho previamente que "le gustaban los niños", informa el diario The Sun y ese sería el motivo del maltrato inhumano.

Heather Maxine Barron, de 28 años, y su novio Kareem Ernesto Leiva, de 32, están acusados de tortura y asesinato. Se les impuso una fianza de 2 millones de dólares a cada uno y el mes entrante tendrán una audiencia.

Tras el deceso de Anthony, las autoridades enviaron con trabajadores sociales a los otros ocho hermanos, que tienen entre 11 meses y 12 años de edad.

  • California
  • Anthony avalos

Ultimas Noticias