Ir al contenido
Logo
Actualidad

Néstor Roncaglia: “No vamos a salir a matar a nadie”

El jefe de la Policía Federal se refirió al nuevo protocolo de seguridad establecido desde el ministerio de Patricia Bullrich.

Néstor Roncaglia: “No vamos a salir a matar a nadie”
Roncaglia se mostró a favor del protocolo decretado por Patricia Bullrich

En las últimas horas, y a raíz de una entrevista brindada para FM Milenium, el encargado de la Policía Federal Argentina se pronunció al respecto del protocolo decretado en la resolución 956/2018 por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En este sentido, Roncaglia sostuvo que “"el gatillo fácil es obvio que es un exceso en el cumplimiento del deber, es tirar en cualquier circunstancia y justamente ese no es el mensaje del reglamento. El reglamento habla de condiciones en la que yo puedo disparar”.

A su vez, el comisario plantea que el protocolo "no es una invitación a disparar a mansalva", sino que se aplica "donde hay un peligro inminente, donde tenes que defender la vida de terceros o la propia vida".

"No vamos a salir a matar a nadie si esa persona no se traduce en una amenaza. La sociedad tiene que estar muy tranquila"

Recordemos que el protocolo en cuestión denominado “Reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad” data de tan solo 3 páginas y 5 artículos.

Es su artículo 2° es el que refiere a que se hará uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos, en los siguientes casos:

a) En defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves; b) Para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas.

c) Para proceder a la detención de quien represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad; d) Para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención.

Roncaglia sostuvo a su vez que dentro de la Policía Federal se está llevando a cabo una recapacitación para cadetes y oficiales en torno al uso legítimo de armas de fuego.

En ese sentido, concluyó planteando que “la Policía no va a salir a tirar. Sólo si nos disparan o está en peligro una persona, estamos obligados a intervenir. No es una opción, estamos obligados, porque sino, no te hagas policía".

    Ultimas Noticias