Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás Kreplak: "El peronismo es competitivo"

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires reconoció que el Frente de Todos quiere "ganar las elecciones y revalidar el rumbo de las políticas".

Nicolás Kreplak: "El peronismo es competitivo"
"Estamos en ocho semanas de descenso continuo a una velocidad lenta a moderada pero constante, bajamos un poco más de 62% de lo que el pico de esta segunda ola", dijo Kreplak. (Foto: NA)

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que, de cara a las elecciones 2023, "el peronismo es competitivo". En ese sentido, sostuvo que "el pueblo sabe lo que vivió durante cuatro años del Gobierno anterior". Al mismo tiempo, remarcó que "se debe gestionar bien para que la gente esté mejor".

El funcionario bonaerense, en diálogo con AM 1420, aclaró que si bien "estamos lejos de la elección", reconoció que "el Frente de Todos desea ganar la elección y revalidar el rumbo de las políticas para que la gente pueda vivir mejor".

A su vez, habló sobre la interna que atraviesa el oficialismo. En ese sentido, remarcó que algunos sectores del kirchnerismo piden "construir ámbitos políticos para poder tener un país en el cual nos incluyamos a todos". Puso como ejemplo a su par de Desarrollo, Andrés Larroque, a quien calificó como alguien que "hace planteo de forma constructiva".

De esa manera, explicó que su compañero del equipo de Axel Kicillof "puede ser tajante, pero lo que estamos buscando es consolidar un proyecto de país que mejore las condiciones". Incluso, aclaró que "la unidad no se rompe porque está construida a través de un frente, y en los frentes necesitan del diálogo y del debate". 

Por su parte, expresó que "estamos viviendo mejora de las condiciones económicas", aunque estimó que "se debe distribuir mejor". A su vez, agregó que el Gobierno de Mauricio Macri "generó una gran crisis. Los dirigentes de la oposición dicen que si ganan cerrarían el Ministerio de Salud, achicarían el Estado y bajarían los salarios de los trabajadores".