Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás Kreplak habló de un pase sanitario para "toda situación en lugares cerrados"

El tema se planteó el viernes pasado en el COFESA; surge ante la aparición de la variante Ómicron y en medio de la preocupación por las siete millones de personas que no se acercaron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Nicolás Kreplak habló de un pase sanitario para "toda situación en lugares cerrados"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este lunes que analizan la posibilidad de implementar un pase sanitario para toda situación en lugares cerrados, como transporte público y ámbitos laborales. Lo admitió días después de la reunión que mantuvieron los ministros de Salud en el Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se comenzó a tratar este tema.

"Se habló en los medios de comunicación de un pase sanitario para eventos masivos, pero hablamos de toda situación en lugares cerrados, que es transporte público, trabajo, etcétera", indicó el funcionario bonaerense, en diálogo con Rock & Pop.

La medida surge en medio de la preocupación que genera la variante Ómicron de coronavirus en el sur de África. Esta mañana, de hecho, el Gobierno nacional dispuso la cuarentena obligatoria de al menos 10 días para todos aquellos que provengan de ese continente.

Sin embargo, no es el único punto que despierta preocupación en el Ejecutivo. Desde hace semanas, en medio de la mejoría de la situación epidemiológica, Salud viene advirtiendo que hay muchas personas, en su gran mayoría jóvenes, que no completan sus esquemas de vacunación. 

"Hay un 8% de mayores de 18 años que todavía no iniciaron el esquema de vacunación, y alrededor de 7 millones de vacunas para ser aplicada la segunda dosis y todavía las personas no se acercaron", alertó este sábado la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti.