Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás Massot pidió "llamar a la reconciliación" con los años 70

El jefe del bloque PRO en Diputados habló sobre la polémica reforma laboral, Cristina Kirchner y los 70' 
Nicolás Massot pidió "llamar a la reconciliación" con los años 70

Nicolás Massot es una de las espadas del macrismo en el Congreso, peleó y fuerte con la oposición para aprobar la polémica Reforma Previsional. En ese debate, recibió acusaciones por la supuesta complicidad de su familia en la desaparición de personas durante los años 70. 

Al ser consultado sobre los años más violentos de Argentina, el diputado consideró que "lo más importante es poder cerrar los capítulos para poder avanzar como sociedad".

En ese sentido, el diputado aclaró que "cerrarlos no significa olvidarlos, ni cerrarlos de cualquier manera". 

"Significa cerrarlos como corresponde, entendiendo lo que pasó y pasar lecciones en limpio para no repetirlo nunca más", agregó. 

Más adelante, Massot aclaró que "superar ese capítulo implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón".

En una entrevista con Clarín, el diputado por Córdoba aseguró que "hay individuos o movimientos a los que les conviene no avanzar en este tema porque pueden obtener algún rédito". 

Luego, Massot comparó el perdón del apartheid en Sudáfrica con el que debería haber en Argentina. "Hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación", dijo. 

Cristina Kirchner: "No creo que ella en persona o quienes la rodean estén pensando en un plan desestabilizador".

Reforma Laboral: "Me parece fundamental que podamos sancionar el blanqueo laboral. Para pagar mejores jubilaciones debemos tener un mercado laboral formal creciente".