Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nicolás trotta

Nicolás Trotta: “Los salarios docentes le estarán ganando a la inflación”

El ministro de Educación de la Nación reiteró la importancia del diálogo en el proceso de negociación que está encabezando junto a los cinco gremios con representación a nivel nacional.

Nicolás Trotta: “Los salarios docentes le estarán ganando a la inflación”
Se espera poder poner un piso a la negociación salarial docente

Los representantes del gobierno bonaerense y del Frente de Unidad Docente se reunirán hoy en una mesa técnica salarial para buscar cerrar un acuerdo con los maestros que permita el comienzo de clases el próximo lunes. Para esto, primeramente  se espera que el Gobierno nacional fije un piso salarial.

El encuentro de los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila; con los secretarios generales de Suteba, FEB, Sadop, Amet y Udocba se realizará desde las 18.30, en la sede bonaerense ubicada en la avenida Callao 237, del centro porteño.

La reunión en cuestión va a tener lagar tras la finalización de la paritaria nacional. Se prevé que, en la reunión de mesa técnica, el gobierno provincial convocará formalmente a la paritaria, en el marco de la que se realizará la primera oferta de suba salarial.

La lectura de Trotta

“A las 16 vamos a recibir a los 5 sindicatos con representación nacional para que mediante el diálogo marquemos un piso, lo que marca la ley, que son los 180 días de clase y la ley de financiamiento educativo”, partió por señalar. 

“El debate docente tiene dos componentes, el salarial, que nosotros vamos a ir con una propuesta para fijar el salario en toda la Argentina y por el otro lado, el Gobierno ha tomado la decisión de fortalecer la recomposición salarial y va a haber un aporte extraordinario para permitir fortalecer la discusión”, precisó. 

En diálogo con La Red, afirmó: “Podemos dar garantías de que los salarios le van a estar ganando a la inflación de este 2020 en este primer semestre. Es nuestro compromiso”

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

En otro orden de asuntos, Trotta confirmó que se encuentra en diálogo con su par en salud, Ginés González García, a raíz del brote de coronavirus a nivel mundial: “Los problemas se vinculan al sarampión y al dengue pero siempre creemos que tenemos que incentivar ciertas cuestiones de gripe y disminuir los escenarios de contagio”. 

De igual manera, se refirió a la despenalización y la legalización de la marihuana: “Tenemos que tener una mirada de mucha prevención, no sólo vinculada a la droga. El principal problema que tenemos en nuestros adolescentes es con el alcohol”. 

“Hay que trabajar en la prevención, en el diálogo, en el vínculo con la familia porque lo que te genera mucha violencia no es solo la cultura machista sino el alcohol en las actividades recreativas”, cerró al respecto. 

  • Nicolás trotta

Ultimas Noticias