Actualidad INTERNACIONAL

Niños imitaron video "La Romana" de Bad Bunny y terminó en tragedia

Franklin Mieses, de 7 años, murió y dos primas de él, también menores de edad, se encuentran en grave estado tras sufrir quemaduras mientras imitaban el video la canción.

El director de la Unidad de Quemados del hospital infantil Robert Reid Cabral, Andrés Nieves, confirmó la muerte del Franklin Mieses, un niño dominicano de 7 años, producto de las graves quemaduras sufridas tras imitar -junto a sus dos primas también menores de edad- el videoclip "La Romana" del puertorriqueño Bad Bunny y el dominicano El Alfa.

Mieses tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo. Las primas (las hermanas Angeli Mora, de 14 años, y Perla Masiel Mora, de 11) están "relativamente estables" dentro de su cuadro de gravedad.

Las están evaluando para en las próximas horas trasladarlas a un hospital pediátrico de Boston, Estados Unidos.

"Ojalá el incidente sirva para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir", dijo el médico que atendió a Franklin.

Video

El clip "La Romana" es también conocido como "Fuego, fuego", porque en él Bad Bunny y El Alfa cantan y bailan rodeados de llamaradas de fuego. Una parte del video fue grabado en las calles e la ciudad dominicana de La Romana -de ahí el nombre de la canción-.

Los menores rociaron, con materiales inflamables, varios puntos de una calle del sector (en Santo Domingo Este) y luego los encendieron para empezar a realizar su propio video.

Comentarios