Ir al contenido
Logo
Actualidad

"No hay ningún cepo a las importaciones", aseguró el Gobierno

"La medida prioriza cuáles son las empresas que tienen acceso al financiamiento para las importaciones, pero todas pueden importar", afirmó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"No hay ningún cepo a las importaciones", aseguró el Gobierno

El Gobierno nacional afirmó este jueves que "no hay ninguna restricción a las importaciones" y señaló que la medida del Banco Central tiene que ver con priorizar los dólares para la importación de combustibles.

"No hay ningún cepo a las importaciones. La medida prioriza cuáles son las empresas que tienen acceso al financiamiento para las importaciones", explicó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. "Todas las empresas pueden importar, no hay ninguna restricción a las importaciones", insistió.

"Lo que se prioriza es, en la mirada que tiene el Gobierno, cuáles son aquellos dólares que van a inversiones productivas o a aquellos temas que hay que resolver con urgencia en el momento", abundó.

En ese sentido, amplió: "Aquellas empresas que se consideran que los insumos que importan no son estratégicos, no van directo a la producción, no tienen ninguna restricción para importar. Lo que dice la medida es que lo tienen que hacer con dólares propios o sin financiamiento del Banco Central".

Luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante un acto de la CTA en Avellaneda, el Banco Central dispuso una serie de medidas para evitar la salida de dólares vía importaciones. Pocas horas después, la divisa registró fuertes subas y alcanzó el récord histórico -$239- en el mercado paralelo.

La Portavoz aseguró que se trata de una medida transitoria -hasta septiembre- que tiene que ver con "priorizar los dólares de importación para la importación de combustibles".

    Ultimas Noticias