Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

"No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola"

Así lo indicó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, durante una nueva actualización de la pandemia.

"No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola"
(Foto: NA)

Este viernes por la mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue protagonista de una nueva conferencia donde, aseguró que "no hay dudas de que tenemos por delante una nueva ola".

Lo hizo al ser consultado acerca de la "resistencia" que oponen las nuevas variantes del COVID-19 detectadas durante los últimos meses. Respecto a la variante Delta, Quirós indicó que "aún no se ha detectado la circulación comunitaria" en Argentina.

Sobre la tercera ola, desarrolló: "Me parece que no hay ninguna duda que tenemos por delante una nueva ola. Seguramente esa nueva ola probablemente estará vinculada a las nuevas variantes o tal vez no, eso es imposible de predecirlo, pero sabemos que esa ola podrá ser una ola significativa en términos de casos, pero el grado de daño que generará va a depender críticamente de cómo avancemos con la campaña".

"Por eso nosotros decimos: 'Tenemos que postergar lo más posible la tercera ola, porque antes de ello tenemos que tener una cantidad importantísima de porteños protegidos, de tal modo que esa ola que tenemos por delante no genere daños significativos en la comunidad'", siguió.

Lo que está ocurriendo en el mundo va a ocurrir en Argentina. Sabemos que las variantes llegan a la mayoría de los países; sabemos que, en el futuro, van a venir. Por eso hemos intensificado mucho el segundo componente, las segundas dosis.

  • Coronavirus