Los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti rechazaron el planteo de la ex mandataria y remarcaron la falta de perjuicio económico para el Estado.

La Corte Suprema dejó firme el sobreseimiento de Sturzenegger en la causa dólar futuro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El proyecto para la Interrupción Legal del Embarazo fue enviado al Congreso. Antes de terminar el año el debate sobre la autonomía de las personas gestantes está en juego. En este informe una entrevista con abogadas que nos cuentan qué sucede en nuestras cárceles con la penalización del aborto.

El pasado martes, Día de la Militancia, el presidente Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto para la Interrupción Legal del Embarazo. El oficialismo además lanzó otro proyecto de forma paralela que se llama "El plan de los mil días". Se espera que el debate sea más expeditivo que durante el 2018.
Si bien los argumentos a favor o en contra son muchos y ya, quienes están en tema, los escucharon a todos (recordemos que pasaron más de 770 personas al momento del debate previo a la votación), hay uno de ellos que en este artículo buscamos desarmar.
"En nuestro país las mujeres no van presas por abortar", sostuvieron una y otra vez en Comisiones durante el 2018. Esa premisa que en principio parecía ser cierta, no lo es. Vale recordar el caso de "Belén", tucumana encarcelada luego de un aborto espontánea y liberada dos años después luego del repudio de los movimientos feministas.
Pero Belén no fue ni es la única que sufrió las consecuencias de la penalización y estigmatización de esta práctica. En el libro "Dicen que tuve un bebé", de las abogadas Gloria Orrego-Hoyos, María Lina Carrera y Natalia Saralegui Ferrante, relatan la historia de siete mujeres que tuvieron abortos espontáneos o complicaciones obstétricas y que fueron encarceladas.
Muchas de ellas cumplieron su condena pero otras aún continúan presas luego de tener complicaciones cruentas, nulas herramientas y partos prematuros. En este informe Filo.news habló con las autoras del libro para tratar de entender qué sucede cuando la Justicia utiliza parámetros machistas para condenar y por qué es necesario que la interrupción del embarazo sea legal.

Los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti rechazaron el planteo de la ex mandataria y remarcaron la falta de perjuicio económico para el Estado.
Actualidad -

El acusado señaló a su ex pareja y tía del niño y volvió a resaltar su declaración sobre el choque que habría sido provocado por Caillava y Pérez: "Para mí dijo la verdad cuando mencionó el accidente en la ciudad de Corrientes".
Actualidad -

Claudio Barrelier será juzgado por el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por ser cometido en un contexto de violencia de género.
Genero -

El Gobierno descartó realizar la Argentina Week sin el mandatario, mientras avanza con sanciones a empresas y la creación de una base naval en el sur.
Actualidad -

El CECIM le dio un plazo de 72 horas al canciller para aplicar sanciones, activar protestas diplomáticas y bloquear la asistencia en puertos nacionales.
Actualidad -

La falta de acuerdo entre La Libertad Avanza y los bloques aliados sobre las cuotas de las pymes obligó a suspender la reunión de Labor Parlamentaria.
Actualidad -

Por su parte, un adulto necesitó $519.578 para no estar por debajo de la línea de pobreza y $235.103 para no ser indigente.
Actualidad -

La entidad manifestó su preocupación y reclamó un acuerdo multisectorial para revertir esta situación.
Actualidad -

El Presidente y sus ministros destacaron la cifra más baja en 14 meses y respaldaron la disciplina fiscal.
Actualidad -

Tras dos reuniones en Casa Rosada, el oficialismo bonaerense busca avanzar en un acuerdo electoral para enfrentar al kirchnerismo. El PRO mantiene diferencias sobre el reparto de candidaturas y la situación de los bloques libertarios en los municipios.
Actualidad -

La artista argentina estrena la pieza audiovisual de una de las canciones más viscerales de su EP debut “de visita”. La novedad llega acompañada por el anuncio de lanzamientos audiovisuales diarios durante toda la semana.
Musica -

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros
combustibles (2,8%).
Actualidad -

El programa contará con la conducción de Wanda Nara y la participación de Damián Betular, Germán Martitegui y Maru Botana como jurados.
Espectáculos -

La adaptación es dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, y tendrá su estreno mundial en la competencia de la Sección Oficial de la 74º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Cine y series -

El texto oficial sumará la actividad pesquera e inhabilitará comercialmente a firmas que operen en el archipiélago sin aval estatal.
Actualidad -

Con la presencia de Karina Milei, las cúpulas evaluaron el envío de proyectos oficiales y analizaron la delincuencia bonaerense con duras críticas a Kicillof.
Actualidad -

El acusado señaló a su ex pareja y tía del niño y volvió a resaltar su declaración sobre el choque que habría sido provocado por Caillava y Pérez: "Para mí dijo la verdad cuando mencionó el accidente en la ciudad de Corrientes".
Actualidad -

El Presidente y sus ministros destacaron la cifra más baja en 14 meses y respaldaron la disciplina fiscal.
Actualidad -

Los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti rechazaron el planteo de la ex mandataria y remarcaron la falta de perjuicio económico para el Estado.
Actualidad -